Publicidad

Política > Repercusiones

Tras la derrota en las urnas quedaron tensiones entre Vidal y la Rosada

Desde el Gobierno aseguran que la gobernadora se manejó mal durante la campaña, mientras que la mandataria provincial parece no hacerse cargo tras el fracaso. 

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

Después de que la gobernadora María Eugenia Vidal perdiera la gobernación frente a Axel Kicillof, todo parece indicar que hubo un notable deterioro en la relación entre el Gobierno nacional y la mandataria que supo ser una de las referentes del sector. 

Según publica diario La Nación desde el entorno de Mauricio Macri aseguraron que la aplastante derrota en el conurbano en donde Alberto Fernández le sacó un millón de votos a Macri en la tercera sección y unos 500 mil en la primera- explica también la derrota de la lista oficialista en su lucha por renovar el mandato presidencial. 

Publicidad

Este lunes hubo una reunión de gabinete nacional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mostró cifras y analizó en detalle los resultados en todo el país. Si bien Macri mejoró en los 24 distritos, hubo 13 provincias donde superó el promedio nacional, es decir, por encima del 7%; Buenos Aires no está en ese listado, que sí incluyó a Salta, Mendoza, Tucumán, Chaco y Córdoba, entre otras. "Nunca se dieron cuenta de que el medio de la boleta [por la posición de Vidal ] no tracciona. Y a eso sumale que no hicimos campaña en el conurbano. Nunca lo llevaron a Macri", analizaron desde Casa de Gobierno.

 

Mientras tanto, desde la administración bonaerense rechazaron esta opinión y aseguraron que aumentó su cosecha de votos en 633.785 entre las primarias y la elección general. Además, en la categoría a presidente, la lista que encabezó con Daniel Salvador sumó unos 714.000 votos.

"Es injusto. Nunca nos plantearon llevarlo al conurbano", aseguraron a La Nación fuentes cercanas a la mandataria provincial. "No desdoblamos la elección por pedido de Macri. Ella lo defendió casi en soledad, cuando nadie salía a hablar. Con toda la historia del plan V (el pedido del círculo rojo para que el Presidente bajara su candidatura) también lo tiró para abajo desde el primer momento. Hasta cedió con el tema colectoras", describió un hombre de diálogo permanente con Vidal.

De acuerdo a los más cercanos a la figura de Vidal el error estuvo en llevar al extremo la polarización. Es que aseguran que esto "permitió la unión del peronismo", explicaron. El otro punto central de la derrota fue la gestión económica. "La crisis golpeó especialmente en el conurbano", agregaron.

Publicidad

 

 

Fuente: La Nación

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS