Publicidad

Provinciales > Cuál era el problema

Tras la queja de los vecinos, OSSE reparó un derrame de agua

Las autoridades de OSSE aclararon de dónde provenía el agua del derrame. Es la tercera vez que hacen arreglos en este lugar. 

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2023

Este lunes DIARIO HUARPE publicó la queja de unos vecinos de Capital que hace seis meses venían denunciando derrames de agua cerca de sus viviendas. Este martes Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó que ya repararon la pérdida y explicaron a qué se debe el derrame.   

El derrame en cuestión ocurrió en la zona del cruce de Maipú y avenida Rawson y, según contó el vecino Luis Marsiglio, la perdida de líquidos que llega hasta la ochava lleva seis meses. En este periodo hubo algunas reparaciones, pero poco después del arreglo las agua volvían a brotar.

Publicidad

Desde la empresa de gestión estatal explicaron que durante la tarde del lunes repararon la rotura, pero aclararon que no se trataba de un derrame de agua potable, sino que eran líquidos cloacales. 

Las fuentes consultadas en OSSE explicaron que este derrame se debió a que las cañerías cloacales estaban tapadas con una gran cantidad de toallas femeninas, pañales y hasta cabello. Todos estos elementos no solubles en agua se fueron acumulando y taparon el caño que se terminó rompiendo y dejando salir los fluidos. 

Prevención

Tras este nuevo taponamiento en las cañerías cloacales, las autoridades explicaron que relanzarán la campaña informativa Mis Cloacas Limpias en la que buscarán que los usuarios tomen conciencia sobre la importancia del mantenimiento de las cloacas.

Es que desde el organismo explicaron que es importante salir a ayudar a la toma de conciencia más si se tiene en cuenta que cada vez son más las viviendas que cuentan con este servicio sanitario y muchos de estos nuevos usuarios hacen un uso indebido de las instalaciones y terminan provocando roturas en el sistema.  

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad