Publicidad

Provinciales > Derroche

Queja de vecinos de Capital a OSSE por un derrame de agua potable

Uno de los vecinos contó que ya presentó notas y reclamos, pero desde OSSE no les dieron una respuesta definitiva. 

22 de mayo de 2023

Hoy 22 de mayo, los vecinos de una zona de Capital conmemoraron los primeros seis meses de un derrame de agua potable que se produce en el cruce de Maipú y avenida Rawson y que les genera bronca, ya que siguen con la esquina inundada y aún no consiguen que OSSE les de una respuesta definitiva a esta problemática. 

"En plena sequía en donde debemos cuidar cada gota de agua, es una pena que llevemos seis meses con este derrame de agua potable que se podría estar utilizando", opinó Luis Marsiglio, vecino de la zona, en contacto con DIARIO HUARPE.

Publicidad

El vecino contó que por calle Maipú en el costado este hay un caño de agua que al parecer se "reventó" y comenzó a perder agua potable y agregó que este líquido se acumuló en la zona y ya está llegando al cruce con avenida Rawson.  

Este hombre contó que él mismo comenzó con los reclamos ante OSSE. "El 22 de noviembre presenté la primera nota, era un PDF que mandé a la línea de WhatsApp que tiene OSSE", comentó Luis quien se dio que este lunes se cumplieron seis meses de este primer pedido de solución. 

Tras este primer pedido, Marsiglio contó que siguió presentaron reclamos a la línea de OSSE, tras los repetidos pedidos una cuadrilla de OSSE llegó al lugar y reparó la rotura, aunque este arreglo no sirvió para mucho porque poco después el agua comenzó a salir de nuevo. 

Cuando este vecino vio que el agua volvía a derramarse comenzó nuevamente con los reclamos. "Escribo a la línea de OSSE, me toman todos los datos, me dan un número de reclamo, pero nada más", aseguró el vecino.

Publicidad

Tras escuchar el reclamo de los vecinos, este diario contactó a los referentes de OSSE que aseguraron que verificarán el tema, confirmarán si, efectivamente, hay reclamos y se comprometieron a darle una urgente solución. 

Dato

Para hacer reclamos o denuncias por derroche, rotura o pérdida de agua o problemas con las cloacas, OSSE ofrece una línea de WhatsApp, enviando solo texto al número 264 506 4444. 

A esto se suman otras vías de comunicación que incluyen una línea telefónica gratuita que es el 0800-222-6773. En redes sociales también se puede encontrar un perfil de OSSE en donde se receptan posibles reclamos en Facebook e Instagram se debe buscar Obras Sanitarias Sociedad del Estado OSSESANJUAN, la consulta será respondida en breve.

También se puede realizar el reclamo vía mail al correo consultas@ossesanjuan.com.ar o ingresando a la web www.ossesanjuan.gov.ar. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS