Publicidad

Provinciales > 9 de Julio y 25 de Mayo los más complicados

Pocito, 9 de Julio y 25 de Mayo, los más afectados por las lluvias

Tras las intensas lluvias que azotaron a San Juan en horas de la madrugada, Familia y Desarrollo Humano está realizando un relevamiento de la situación de los distintos departamentos, destacando que hasta el momento no se registran familias afectadas, ni hay evacuados.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024

Tras las intensaslluvias que afectaron a San Juan en horas de la madrugada del martes 6 de febrero, autoridades de Familia y Desarrollo Humano comenzaron con un relevamiento de la situación de los distintos departamentos. Luego de ello, explicaron que hasta el momento no se registran familias afectadas, ni hay evacuados.

En este sentido, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero junto a la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo, se acercaron a 9 de Julio para dar cuenta de la situación en la que se encuentra.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada


Asimismo, la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo junto a la subdirectora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cecilia Fuentes, además de equipo técnico de la cartera social, acompañó a las funcionarias al departamento de 25 de Mayo.

De acuerdo a lo relevado, se registra que algunas viviendas sufrieron filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios, a partir de ese momento se ejecutó, coordinó y monitoreó las gestiones tendientes a la protección integral de las familias.


De esta manera, el Estado provincial desarrolla trabajos articulados que competen transversalmente a todas las áreas gubernamentales para dar respuesta y contención. Es importante destacar que con el correr de la mañana se continúa con un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos.

Mientras tanto, en Pocito, hubo cinco familias que pidieron ayuda a la Policía por filtraciones e inundaciones. Estas casas se encuentran en las inmediaciones de Ruta 40 y calle Mendoza vieja, en la localidad de Carpintería.

Publicidad
Publicidad
Publicidad