Publicidad

Provinciales > A una semana del hecho

La UNSJ habilitó el comedor de El Palomar tras la intoxicación de alumnos

La decisión la comunicaron a través de las redes de Bienestar Universitario.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2022

El día que se cumple una semana de la intoxicación de 40 alumnos en comedores de la Universidad Nacional de San Juan, desde la entidad decidieron suspender la actividad en casi todos estos lugares en los que entregaban la comida, sólo dejaron uno habilitado.

“Hasta nuevo aviso se servirá menú en el comedor universitario del Complejo Deportivo El Palomar únicamente”, informaron a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Generalmente, ahí atendían hasta las 14, pero debido a esta situación, extenderán el horario de servicio hasta las 15, con el objetivo de poder atender a todas las personas que asistan. Aclararon que los abonos que los hayan adquirido en otras unidades académicas serán válidos.

Publicidad

La intoxicación fue el jueves de la semana pasada, día en el que 40 estudiantes que habían consumido la comida de los comedores de Facultad de Ciencias Exactas y de El Palomar, comenzaron a sentirse mal. En esa jornada el almuerzo había incluido milanesas de pescado con ensalada de lechuga y ravioles con salsa rosa, que se entregaron a 1.200 alumnos. Ante esta situación, desvincularon a uno de los proveedores por prevención.

Tras este episodio, desde Bienestar Universitario le pidieron un informe a una bromatóloga sobre lo ocurrido, esto con el fin de conocer, principalmente, si la comida estuvo en mal estado. Además, dieron a conocer que iban a comenzar a hacer entrevistas a los afectados y al personal para determinar en qué rango de horario fue.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad