Publicidad

Provinciales > Galería de fotos

Tras las refacciones, así quedaron los edificios del Poder Judicial en Jáchal

Las obras de refuncionalización de los edificios costaron más de $90 millones y en ellos trabajarán 47 empleados judiciales.

28 de junio de 2023
Los nuevos edificios del Poder Judicial en Jáchal

Se trata de los edificios destinados al Ministerio Público Fiscal para la implementación del nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en la Segunda Circunscripción Judicial, la cual está prevista para el 1 de agosto de 2023, a la vez que seguirá interviniendo en el Sistema Procesal Mixto.

En el edificio ubicado en calle Florida 151 (Oeste) de la Ciudad de San José de Jáchal, ex sede de la Sociedad Española, funcionará el Ministerio Público Fiscal y una unidad de la Policía de San Juan. En este lugar se firmó un acta para afectar por parte de la Corte el edificio de 575 m² con 30 puestos de trabajo, al Ministerio Público Fiscal.

Publicidad

Lo mismo ocurrió en el edificio ubicado en Rivadavia 50 (Oeste), donde funcionará la UFI ANIVI (Unidad Fiscal de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y Cámara Gesell. Ambos inmuebles fueron reacondicionados en materia de infraestructura edilicia y tecnológica y dotados del mobiliario necesario para el funcionamiento de las nuevas oficinas fiscales.

A un paso de ser inaugurados

Este miércoles, las autoridades de la Corte de Justicia visitaron las nuevas instalaciones de los dos edificios que inaugurará el Poder Judicial en el departamento Jáchal y posterior a ello, aprobaron la inspección final de los inmuebles, que para su refuncionalización, tuvieron una inversión de más de $90 millones.

De la actividad participaron el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto al ministro Dr. Daniel G. Olivares Yapur, acompañados por el fiscal de cámara Dr. Fabrizio Médici, en representación del Ministerio Público Fiscal, y los secretarios relatores de Fiscalía General, Dr. Fernando Rahmé y Dr. Rolando Lozano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS