Publicidad

Provinciales > Buscan una solución

Tras los despidos y el acampe, fijaron audiencia en Trabajo: analizan denunciar a Ansilta ante el Inadi

Buscan hacer la denuncia por actos discriminatorios.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2020

Luego de los reclamos por mejoras laborales que hicieron los trabajadores de Ansilta, los 12 despidos en la empresa y el acampe en la subsecretaría de Trabajo para pedir una respuesta, desde Trabajo fijaron fecha para una audiencia.

Según informó uno de los abogados que representa a los ahora exempleados, Federico Sanna, fijaron audiencia para el próximo 25 de noviembre a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo. En un comunicado el abogado informó que “la sanción de la empresa es absolutamente desproporcionada, no pueden por una única asamblea (en defensa de nuestros derechos) despedir a trabajadores intachables con años de antigüedad. Esto refuerza la tesitura jurídica de que se trata de un acto discriminatorio”.

Publicidad

Es por ello que, ante esta discriminación, están evaluando denunciar a la empresa ante el Inadi, según informaron en el comunicado. Además, le pedirán a la Defensoría del Pueblo de la provincia que intervenga en el caso, “por verse comprometidos derechos de los trabajadores protegidos en nuestra Constitución Provincial”.

Repudio a los dichos de la secretaria del Sindicato del Vestido

En el comunicado emitieron un repudio a los dichos de la Secretaria General del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Claudia Pereyra, quien en una entrevista radial manifestó estar a favor del accionar de la empresa.

“El sindicato fue invitado a participar formalmente por telegrama enviado ante el correo argentino, el pasado 25 de septiembre. Se lo invitó a participar en un marco conciliatorio. Nunca recibimos respuesta alguna del SOIV”, comenzaron informando.

Luego repudiaron la respuesta de Pereyra en una entrevista ya que ante la pregunta: “¿El sindicato le da la razón a la empresa Ansilta?”, Pereyra respondió “Sí, en este caso sí”.

Publicidad

Aseguran que están “avalando desde una Asociación Sindical una actitud discriminatoria de una empresa respecto a afiliados de su propio gremio, en franca oposición al DNU 891/2020 y demás normativa vigente”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS