Publicidad

Departamentales > Por el tarifazo energético

Tras los reclamos de los calingastinos, auditarán las boletas de luz

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo. Además, buscarán promover una ley de emergencia para departamentos alejados.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2019

Los vecinos de Calingasta se encontraron con facturas de energía con una exorbitante suba. Algunas de las boletas superan el 40% de lo que los usuarios venían pagando y más de un 200% de lo que se pagó el año pasado en este mismo periodo.

Ante semejante cuadro, los calingastinos no dudaron en reclamar. Primero con boletas en mano marchando por las plazas, luego realizando un apagón en conjunto con otras localidades alejadas como Valle Fértil e Iglesia, además de reclamar a las autoridades correspondientes. Finalmente, los vecinos comenzaron a tener novedades. Es que desde la Defensoría del Pueblo auditarán las boletas de energías.

Publicidad

Así lo confirmó Rodolfo Clavel, defensor del Pueblo, en una entrevista radial con LV5 Radio Sarmiento, y explicó que “quiero saber mediante una auditoría técnica, contable, jurídica y legal de donde provienen los incrementos y si el sustento que tienen es el correcto”. A esta medida se llegó tras una reunión que mantuvo Claver con las autoridades municipales de Calingasta.

Por otro lado, Clavel indicó que el petitorio se trasladara a la Legislatura provincial y que buscarán promover una ley de emergencia para departamentos alejados.

Al respecto, Clavel dijo:  “Hablamos con el diputado calingastino y quedamos en seguir en contacto para promover un proyecto de ley que llegue a la Cámara de Diputados y que se debata una ley de emergencia que proteja a los habitantes de departamentos alejados, con más de 200km de distancia del gran San Juan donde todo es más caro. La idea es que se les reconozcan parte de los impuestos, que sean más bajos. En estos días vamos a poner en conocimiento de todo a los diputados para que se comience con la elaboración del proyecto".

 

FUENTE LV5 RADIO SARMIENTO 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS