Publicidad

Provinciales > Transporte

Tras los reclamos estudiantiles, la credencial universitaria actual estará vigente hasta el 6 de mayo

Comenzarán con la colocación de stickers para renovar la caducidad de los carnets.  

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2022

Ante los reclamos de la Federación Estudiantil por el vencimiento de la credencial universitaria, desde la Secretaría de Bienestar respondieron a los pedidos y confirmaron que tendrá vigencia hasta el 6 de mayo. Es que caducaba en tres días y los alumnos podían perder el beneficio del boleto escolar. También, las autoridades universitarias informaron que desde la próxima semana comenzarán a colocar los stickers para renovar la caducidad de las credenciales en los centros estudiantiles. 

El 30 de abril dejaba de regir la actual credencial universitaria y por eso los alumnos reclamaron ante la Secretaria de Bienestar Universitario que empiecen a distribuir los stickers para renovarla por un año más.“Corren riesgo la totalidad de los estudiantes de quedarse sin boleto escolar”, dijo el presidente de la Federación Universitaria de San Juan, Manuel Giménez, el miércoles en la mañana a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Frente a esta situación, Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario, llevó tranquilidad a los estudiantes y confirmó que la credencial universitaria tendrá vigencia hasta el 6 de mayo. Además, la próxima semana iniciarán la colocación de las calcomanías en los carnets para renovar la caducidad de los mismos. 

La credencial universitaria se tramita en el complejo deportivo El Palomar y se renueva todos los años en los diferentes centros de estudiantes de las unidades académicas. Allí les colocan un sitcker para actualizar la caducidad del carnet y que rija por un año más. Generalmente, durante el mes de abril se realizaba el operativo, pero llamó la atención a la Federación Universitaria que este año empezará más tarde. 

El dirigente de la entidad estudiantil expresó, al momento de hacer público la demanda, que estaban preocupados porque muchos jóvenes iban a ser perjudicados seriamente si no había una solución inmediata al problema. “Los estudiantes de zonas alejadas pagan desde 70 hasta $100 y van a tener que abonar eso porque no hicieron la gestión correspondiente”, dijo Giménez en esa oportunidad.

Incluso afirmaron que, si desde la Secretaría de Bienestar Universitario no atendían los pedidos, la Federación iba a solicitar una reunión con el rector Tadeo Berenguer.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS