Publicidad

Política > Política picante

Tras renunciar al PRO, Martinazzo coquetea con el Frente de Todos

La exreferente opositora de Rawson contó que muchos aliados del peronismo la llaman para felicitarla por "haber salido de ahí" y que no descarta ser parte de ningún espacio político.

28 de septiembre de 2022

La referente opositora en Rawson, Gimena Martinazzo, quien hasta hace menos de una semana era parte del PRO en San Juan, se encuentra en búsqueda del futuro de su vida política. Mientras ella afirma que aún no es parte de ningún otro espacio político, sí confirmó a DIARIO HUARPE que está dialogando con dirigentes del Frente de Todos, ya que muchos “le llamaron para felicitarla por dejar el PRO”. Además, la militante está trabajando con Laura Vera, referente de la Asociación de Amas de Casa, para avanzar con los derechos de las mujeres.

Después de haber asegurado que desde el PRO no le daban participación en la vida partidaria y de denunciar la falta de aclaraciones sobre los gastos de dinero dentro de la institución, Martinazzo decidió el pasado 22 de septiembre desafiliarse del partido. Después de esto, el futuro de su carrera política quedó sin rumbo. Sin embargo, la referente de la oposición en Rawson contó que está dialogando con diferentes dirigentes del Frente de Todos, quienes le envían su solidaridad y sus “felicitaciones” por haberse ido del espacio político que integraba.

Publicidad

En este marco, Martinazzo indicó que seguirá trabajando de manera personal, militando en Rawson y ayudando a la gente con sus necesidades, sobre todo con la escucha y con la contención. A pesar de esto, no descarta ir por algún cargo en las elecciones del 2023, siempre y cuando encuentre algún partido político que priorice la representación de las mujeres y la toma de decisiones de las mismas.

“No voy a militar un espacio en el que se defiende la violencia, en el que dicen algo para afuera y hacen todo lo contrario adentro. Militan que somos diferentes al resto de los políticos, que la mujer tiene derechos y todo eso, y no lo hacen. No estoy en condiciones de ser títere de nadie”, dijo Martinazzo al respecto.

En este sentido, la exparticipante del PRO dijo que en el espacio no tuvo el apoyo necesario cuando denunció al exdiputado Eduardo Cáceres por violencia de género y que, al contrario, “nunca nadie la llamó”. Por eso, para la política, el partido del que sea parte tiene que tener como requisito una perspectiva feminista donde las mujeres tengan “voz y voto”.

Martinazzo está trabajando actualmente con Vera, quien es la presidenta de la Asociación de Ama de Casas, ya que ella siempre la apoyó con la causa que lleva en contra de su expareja. Juntas, según comentó, están generando espacios de diálogo con otras mujeres, con el objetivo de construir proyectos que eleven los derechos de la mujer.

“Me estoy reuniendo con Laura Vera, ella tiene una lucha muy grande para con las mujeres. Voy a continuar mi militancia, además de yo sola, con ella. Me voy a integrar en su espacio social, para hacer lo que me gusta hacer, que es ayudar a la gente”, expresó.

De acuerdo con esto, DIARIO HUARPE consultó a Vera esta unión de trabajo militante y finalmente la confirmó, ya que conforme sus propias palabras, desde Amas de Casa “se están reuniendo con ella y con otras mujeres para avanzar en los derechos de las mujeres”.

Publicidad

Lo cierto es que, por lo pronto, Martinazzo militará en soledad y en grupos sociales, aunque dice, todo el tiempo le llegan propuestas desde el Frente de Todos y otros espacios políticos para que se sume a trabajar con ellos. Sin embargo, ella dice que lo está analizando perfectamente, para no caer en “espacios en los que la mujer no tiene ni voz ni voto”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS