Publicidad

El Cronista > Confirmado

Tras su declinación, Cristina Kirchner cerrará el acto del 25 de mayo en la Plaza de Mayo

Así lo confirmó el ministro bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque. La vicepresidenta confirmó este martes que no será candidata y hay expectativa por alguna definición por un postulante propio.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

A horas de haber confirmado que no se presentará como candidata en estas elecciones 2023, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue ratificada como oradora de cierre para el acto del próximo 25 de mayo promovido por sectores kirchneristas, en el que se espera definiciones electorales sobre la estrategia del Frente de Todos ante el cierre de listas.

Si bien la confirmación había llegado desde distintas organizaciones políticas y sindicales, fue el ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, quien lo anunció minutos después en la sede de Smata. Allí se reunió parte de la Mesa de Ensenada que sentó las bases del "operativo clamor" por la candidatura de la vicepresidenta.

Publicidad

Entre los referentes políticos que estuvieron en la cumbre están Andrés "Cuervo" Larroque, Gabriel Katopodis, Cristina Álvarez Rodríguez, Leopoldo Moreau, Mario Secco, Vanesa Siley, Victoria Donda, Mayra Mendoza y Hugo Yasky.

Las gestiones hechas por diferentes referentes de su espacio por movilizar a la militancia e incentivar su postulación terminaron por disolverse en la jornada de ayer, luego de que la vicepresidenta terminara por confirmar que no se presentará a ninguna candidatura, tal y como lo había anunciado el mismo día que fue condenada por la Causa Vialidad.

La expectativa de la dirigencia por lograr ese objetivo permaneció hasta minutos antes de la publicación de la carta: el Congreso del PJ realizado en la jornada de ayer finalizó con cánticos de "Cristina Presidenta". A su vez, el diputado nacional Eduardo Valdés había proyectado que la exmandataria se presentaría en la movilización del 25 de mayo y que allí anunciaría su candidatura.

Los dirigentes del PJ al finalizar el Congreso del partido.

Ahora, el motivo del acto es colocar a la expresidenta como la principal conductora del Frente de Todos, mostrar fuerza y encolumnarse detrás de su estrategia electoral.

Publicidad

La decisión de la titular del Senado también acerca un paso más al oficialismo a definir una postulación presidencial en unas PASO, ya que la opción de Cristina Kirchner, candidata, desarmaba esa posibilidad porque nadie pensaba enfrentarla en las urnas.

Sergio Massa, Agustín Rossi, Eduardo "Wado" De Pedro, Daniel Scioli, Juan Grabois, son algunos de los nombres que contiene la lista de aspirantes, en donde no se descarta tampoco anotar a algún gobernador. El ministro de Economía es quién por estas horas tiene más peso dentro del Frente de Todos y quién rechaza con más énfasis una posible definición de candidaturas en primarias.

"No nos entra un quilombo más", advirtió días atrás el titular del Palacio de Hacienda, que busca ser el candidato de consenso, pero todavía no lo consigue.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS