Publicidad

Política > Mirando el 2023

Tras su discurso en Diputados, Uñac recibió a los referentes del Partido Bloquista

El gobernador se reunió con el presidente y los diputados del partido centenario.

05 de abril de 2022

En la Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del pasado viernes, el gobernador Sergio Uñac instó a los diputados a que debatan un nuevo régimen electoral. En este sentido expresó que “es desde este cuerpo y en consenso desde donde deben emanar las reglas de juego para las elecciones de las autoridades provinciales”. Con esto sobre la mesa, este lunes recibió en Casa de Gobierno a integrantes del Partido Bloquista para comenzar a delinear la nueva ley electoral.

Del encuentro, que duró poco más de dos horas, participaron el presidente del principal socio que tiene el PJ en el Frente Todos, Luis Rueda y los diputados Andrés Chanampa, Edgardo Sancassani y Mauro Marinero.

Publicidad

“Fue un encuentro fructífero, ya que hablamos en general sobre la nueva ley electoral. Como bloquistas pudimos dar nuestro punto de vista en cada uno de los temas. Los diputados también hicieron lo propio, contando cada uno su realidad departamental y obviamente nos comprometimos a continuar trabajando por esta gestión”, contó Rueda.

En este sentido apuntó que “tenemos en claro que si bien no hay elecciones este año, será movido y nos hemos comprometido como partido a estar acompañando en cada uno de los departamentos”. Y aclaró que la idea del partido es competir en los 19 departamentos

Por su parte, el presidente del Bloque Bloquista en la Cámara de Diputados, Andrés Chanampa apuntó que “propusimos ideas de lo que puede venir en la discusión electoral sabiendo que, como dijo el gobernador en la Apertura de Sesiones, el ámbito de discusión debe ser el recinto legislativo”.

Dato 

Semanas atrás el gobernador Sergio Uñac mantuvo el mismo encuentro, pero con los diputados justicialistas del Frente de Todos. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS