Publicidad

Policiales > Investigan el hecho

Tras un arduo operativo, encontraron sin vida al joven que cayó al canal

Un vecino dijo que escuchó gritos y vio que era arrastrado por el agua.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

En un primer momento Relaciones Policiales dio a conocer la identidad de la víctima porque fue recocida por parte de los familiares, pero los padres objetaron la identidad del cadáver. 

Un amplio operativo se montó durante la madrugada del domingo para buscar a una persona que cayó al canal, según comentaron fuentes policiales. El hecho se dio en el canal Céspedes sobre calle Yornet, departamento Rivadavia.

Cerca de las 9.30 de la mañana se confirmó el hallazgo, pero la persona estaba sin vida, según lo que informaron desde Relaciones Policiales.

Publicidad

Los familiares fueron a reconocer el cuerpo del chico y si bien desde la Policía dieron detalles del nombre pensando que el reconocimiento había sido óptimo porque detectaron tatuajes y coincidencias en la contextura física, los padres dijeron que la persona encontrada no corresponde con su hijo. Por ese motivo, los efectivos continúan en la búsqueda. 

EL OPERATIVO

Hasta ese sector llegaron efectivos policiales porque fueron alertados por un vecino de la zona, Pedro Blanco Vega de 32 años. El hombre contó que estaba en su casa y escuchó gritos que provenían del canal. Aparentemente era una persona que estaba pidiendo auxilio.

Al llegar a la orilla, Blanco Vega observó a un hombre en el interior del canal que era arrastrado por la corriente, de acuerdo a lo que relató a los policías. Este logró acercarse hasta donde estaba la persona, pero no pudo rescatarlo. 

Personal policial comenzó con una serie de recorridas por las inmediaciones y alertaron a los bomberos del cuartel central. Con la claridad del amanecer empezaron con ciertos trabajos tácticos para dar con el paradero de la persona.

Publicidad

Los efectivos fueron hasta la usina sur antes de llegar a calle Pellegrini y entrevistaron al sereno Héctor Morán, de 54 años. El mismo dijo que no vio a nadie en el interior del canal. Sin embargo, los policías continuaron con la búsqueda. Se hizo un sumario preventivo y convocaron al Segundo Juzgado Correccional para que interviniera en el operativo. 

En cuanto al esquema de trabajo, los agentes hicieron varios cortes en distintos puntos del curso del canal. Intervino personal de la Comisaría 34º.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad