Publicidad

Política > Deceso

Tras una larga lucha, falleció el exdiputado sanjuanino Julio Coll

La enfermedad se la diagnosticaron en el 2013. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2020

Una larga agonía culminó este martes cerca de las 2 de la madrugada cuando el exdiputado sanjuanino Julio Coll sintió sus fuerzas flaquear. El dirigente, de 67 años, quedó internado desde el año 2013 en el Hospital Italiano en Buenos Aires a causa de un cáncer de sangre.

Luego de ser diagnosticado con la enfermedad, el referente justicialista tomó sus pertenencias y casi que se mudó prácticamente a Capital Federal. En ese lugar comenzó su tratamiento que si bien por momentos tuvo grandes progresos donde se lo vio recuperado, en otros pasajes la enfermedad se le hizo cuesta arriba.

Publicidad

Coll fue diputado provincial durante dos períodos en la gestión de José Luis Gioja entre los años 2003 y 2011. Uno de sus cargos fue el de presidente de la Comisión Investigadora.

Siendo legislador fue electo como presidente del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur.  Representó a la Cámara de Diputados en el Foro de los Corredores Centrales del Atlántico – Pacífico. Ahí el diputado sostuvo la importancia del ansiado Túnel de Agua Negra como obra clave para la provincia.

Tras su paso por la Legislatura, fue asesor en los departamentos de Rawson y Ullum. Al mismo tiempo, fue secretario en el Juzgado de Paz de Villa Independencia y Fiscal de Estado adjunto.

Acompañó a Daniel, su hermano, cuando fue intendente de la Capital en la década de los `90.

Publicidad

El 6 de diciembre del 2012 llegó a ser camarista de la Sala I de la Cámara Laboral, un cargo que reconocía toda la labor como abogado litigante que desarrolló en su vida.

Condolencias desde Chile

La Corporación de ex Consejeros Regionales de la Región de Coquimbo manifestó su pesar por el fallecimiento de Coll, quien fue el primer presidente de la Comisión  Binacional de Diálogo Político del Comité de Integración

“En su vida fue un activo promotor de la integración descentralizadora  a lo largo del Paralelo 30 que incorpora  a los territorios de Puerto Alegre, San Juan y la Región de Coquimbo. Se caracterizó por mantener siempre la inquebrantable convicción como hombre de servicio público de la necesidad de  materializar  la obra binacional Túnel Paso Agua Negra entendiendo su importancia para el continente, esfuerzo que mantuvo de forma perseverante hasta los últimos días de su vida”, explicaron en un comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS