Publicidad

Economía > Inversión

Tras una primera campaña exitosa, San Juan busca más empresas que quieran producir cannabis  

De las cinco primeras que se presentaron, dos firmas internacionales ya firmaron y una tercera está cada vez más cerca.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2021

En los últimos seis meses la producción de cannabis medicinal en San Juan avanzó hasta convertirse en una realidad, aunque sea en la fase de investigación. Y esto último está cada vez más cerca de cambiar, porque el proyecto de ley que aprueba la producción industrial de productos hechos con cannabis, de aceite hasta por ejemplo papel, tiene media sanción en Senadores y chances de ser convertido en ley por Diputados.  

En este escenario, en la provincia los encargados de subirse a esta cresta de la ola son los responsables de Canme San Juan, la empresa estatal de cannabis medicinal, quienes ya anunciaron una nueva convocatoria a empresas.

Publicidad

Según confirmó Ariel Lucero, vicepresidente de Canme, a partir del lunes abrieron las puertas para que se inscriban nuevamente inversores que quieran producir en San Juan. En la primera, antes de que llegara el proyecto de ley al Congreso, llegaron varias propuestas y cinco se mantuvieron en carrera. De esas dos ya firmaron y creen que entre esta semana y la próxima se sume una tercera.

En la actualidad las dos empresas que están trabajando ingresaron con el objetivo de investigar. Ambas cuentan con la posibilidad de tener más terrenos asignados en el predio que ya habilitaron en Sarmiento, una vez que se regule la ley de producción industrial.

La inscripción de nuevas empresas seguirá hasta el 23 de agosto y a partir del 24 empezará la selección de las mismas. El 14 de septiembre anunciarán los resultados de la convocatoria. Para la instalación de las nuevas hay 164 hectáreas destinadas y no descartan ampliar el predio que tiene Canme en Sarmiento. Esto sería necesario sobre todo si el trabajo evoluciona de investigación a producción.

Ahora, con posibilidades reales de que en semanas se apruebe la ley que permitirá este salto, esperan un interés renovado en instalarse en la provincia. Para San Juan la aprobación y reglamentación de la ley se ha vuelto prioridad debido a que calculan que se abrirían unos 400 puestos de trabajo. A esto se suma que los precios internacionales del aceite de cannabis y el mercado van crecimiento, por lo que sería una industria que generaría divisas para la provincia y el país.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS