Publicidad

Provinciales > Son diez

Tras una relocalización, la semana próxima iniciaría la construcción de los domos de Ischigualasto

La empresa que los construirá comenzó a instalarse en febrero y ya tiene todo lo necesario para iniciar las obras.

24 de abril de 2022

Tras unos últimos ajustes en la localización de cada uno de los diez eco domos que se harán en el Parque Ischigualasto, finalmente la semana próxima iniciaría la construcción.

Si bien en el mes de febrero la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, visitó el lugar y se anunció que en esa misma fecha comenzaba la construcción, esto no fue así. Lo que sí ocurrió en esa visita es que la empresa que ganó la licitación, Terusi Construcciones SA, empezó a instalarse en el sitio. Este proceso terminó esta semana, ya que debieron llevar materiales y maquinarias y hasta construyeron un pequeño obrador en la zona.

Publicidad

Además, hubo un replanteo de la localización de los domos, lo cual también demoró los inicios. “Hubo algunas cuestiones que mejoramos sobre el emplazamiento de los domos, eso ya quedó definido esta semana. Calculo que la semana que viene ya largarán con la construcción”, informó a DIARIO HUARPE el director del Parque Ischigualasto, Emilio Fernández.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Estos domos tendrán una capacidad para cuatro a seis personas cada uno y al menos la mitad de ellos serán accesibles para que puedan hospedarse personas con discapacidad, que se movilicen en sillas de ruedas o tengan movilidad reducida. Cada uno contará con una superficie aproximada de 50m2, tendrán baños privados y un pequeño frigobar. Además, contarán con estacionamiento privado, mobiliario y confort de primer nivel.

Foto: gentileza Si San Juan.

Asimismo, como tendrán techo de cristal, permitirán que cada una de las personas que se hospede en ellos realice desde adentro de las viviendas el avistaje nocturno de las estrellas y el cielo sanjuanino.

Sobre el lugar en el que estarán ubicados, Fernández comentó: “Van a estar en la base del parque, atrás del camping que está hacia la zona norte de la casa del guardaparques”.

Foto: gentileza Si San Juan.

De esta manera, San Juan se sumará a la tendencia que cada vez pisa más fuerte en el mundo: el “glamping” o camping glamoroso. Se trata de una combinación perfecta entre la naturaleza y la comodidad. Esto es porque son hospedajes con todas las comodidades de un hotel, pero que permiten vivir un contacto con la naturaleza, el astroturismo en el caso de los que estarán en Ischigualasto. Es decir que, quienes duerman en ellos tendrán las estrellas al alcance de la vista, pero en un espacio con comodidades.

Publicidad

En cuanto a los fondos para estas obras, el 70% será financiado por Nación a través del programa “50 Destinos” impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad