Publicidad

Huarpe Deportivo > Panamericano de Hockey

Tras una remontada espectacular, Murialdo gritó campeón

Si de revanchas hablamos, el Canario se tomó la suya, le dio vuelta el partido de la final a Valenciano, lo perdía 5 a 2 y lo ganó por 6 a 5 para festejar el título de campeón panamericano en el Cantoni.

18 de octubre de 2019

Como no podía ser de otra manera, la final del Campeonato Panamericano de Hockey sobre Patines en el estadio Aldo Cantoni fue un partidazo de principio a final. Leonardo Murialdo de Mendoza se tomó revancha de la Liga Nacional y terminó venciendo a Centro Valenciano por 6 a 5 y festejó el título de campeón.

Fue tremendo el partido que ganó el Canario, lo perdía por 5 a 2 y en el segundo tiempo pudo remontar y darlo vuelta hasta ganar por 6 a 5. Increíble pero real, la gente de Valenciano no lo podía creer.

Publicidad

El "Josí" García fue una de las figuras de la noche, marcó cuatro goles para La Barraca, mientras que el restante lo convirtió Maximiliano Ortíz, quien en el final vio la tarjeta roja por acumulación de azules. Mientras que para el flamante campeón anotaron Joaquín Vargas en tres ocasiones, Germán Nacevich, Adolfo Isoler y el sanjuanino Víctor Bertrán marcó el gol de la victoria, que Murialdo nunca olvidará.

En consecuencia, el equipo mendocino se consagró campeón panamericano, se colgó la medalla dorada, Valenciano la plateada, mientras que la de bronce fue para Casa de Italia de Mendoza quien terminó ganándole por la mínima, 1 a 0 a Ciudad de Buenos Aires con gol de Genaro Rosales.

Fotos: Sergio Leiva

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS