Publicidad

Policiales > Investigación

Tras varios allanamientos sin éxito, se entregó la tercera sospechosa por el fraude a la Policía

Se trata de Carolina Tejada, quien se suma a las detenciones de Oscar Vanetti y María Ivana Olivares.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

El último viernes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó que se había iniciado una investigación por una serie de transferencias salidas desde la Tesorería de la Policía y consideradas como irregulares. Hasta el momento detectaron numerosas transacciones por montos de entre $200.000 y $300.000.

En principio quedó detenido el subcomisario Oscar Vanetti, que luego de la denuncia fue desafectado de su función como jefe de la División Tesorería de la Policía de San Juan, y su pareja la oficial inspectora María Ivana Olivares. Pero los operativos continuaron para buscar a la cabo primero Carolina Tejada, secretaria de Vanetti y presunta tercera implicada en la maniobra.

Publicidad

Durante el fin de semana la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi, ordenó más de diez allanamientos en busca de Tejada en distintos domicilios de la provincia, tanto viviendas particulares como en comercios que serían de propiedad de la mujer, pero no pudieron encontrarla en ninguno de ellos. 

Sin embargo, en horas de la mañana de este lunes Tejada se presentó voluntariamente ante la UFI y de inmediato fue trasladada a la Comisaría 35ª donde quedó alojada mientras continúa la investigación que intenta demostrar la supuesta estafa.

Por el momento al matrimonio Vanetti se le secuestraron documentos que pueden estar relacionados con los movimientos bancarios fraudulentos, mientras se espera el análisis de computadoras y medios tecnológicos también retenidos. Lo que busca probar la Fiscalía es que a través de transferencias realizadas desde la cuenta de la Tesorería de la Policía a cuentas personales, lo que sería un desfalco que "podría llegar a una cifra millonaria", indicaron fuentes del caso.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS