Publicidad

Provinciales > Operativo de Urgencia

Trasladan en helicóptero a un obrero que se accidentó en Veladero

El hombre tiene 39 años y sufrió un gran número de fracturas. Los especialistas que trabajan en la mina pidieron su traslado inmediato a un hospital. 

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2019

Un empleado que cumple funciones en la mina Veladero tuvo un grave accidente de trabajo que obligó a activar un operativo sanitario para poder bajarlo de alta montaña e internarlo inmediatamente en el hospital Rawson. 

El accidente ocurrió pasado el mediodía de este martes cuando un trabajador, oriundo del departamento Chimbas, sufrió un accidente con una máquina cargadora de bajo porte.

Publicidad

Inmediatamente después del siniestro los médicos que trabajan en la mina asistieron al herido y lo internaron en el hospital con el que cuenta el emprendimiento. Allí constataron que debido a la gravedad de su condición era necesario el traslado a un nosocomio para poder darle mayor asistencia. 

Desde la mina emitieron un comunicado en el que aclararon que el trabajador herido depende de una firma contratista llamada Orica y confirmaron que ya dieron aviso a la familia de este hombre que seguirá su tratamiento en el Rawson.  

Mientras tanto, la empresa a cargo de la explotación resolvió el parate preventivo de todas las actividades en la mina ubicada a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar. 

 

El comunicado de la empresa

Activación del protocolo de emergencia para trasladar a un trabajador de una empresa contratista de Veladero

Publicidad

Veladero informó que hoy 12 de noviembre se activó el protocolo de emergencia para la evacuación de un trabajador de Veladero que sufrió un incidente al ser impactado por una mini-cargadora en el área de la mina.

La persona se encuentra en el Hospital de Veladero, atendida por un equipo interdisciplinario de especialistas médicos y se dispuso su traslado a San Juan con el apoyo del helicóptero sanitario de la provincia. El trabajador pertenece a la empresa contratista Orica que ya notificó a la familia del trabajador y le está brindando el apoyo necesario.

Siguiendo el protocolo de seguridad, las operaciones en Veladero han sido temporalmente suspendidas y las autoridades notificadas, hasta que se logre el traslado del trabajador.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS