Publicidad

Judiciales > Día clave

La Corte Suprema de Brasil revisa la condena a prisión de Lula

Será desde las 14 horas. La definición se podrá seguir por Internet, allí los jueces debatirán sobre el futuro del expresidente. Pueden ratificar la sentencia o anularla.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

Este martes, la Corte Suprema brasilera decidirá sobre el futuro del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. A partir de las 14 horas será la revisión que un tribunal de tercera instancia realizará sobre la condena a 12 años y un mes de prisión contra el líder opositor preso por corrupción en el caso Lava Jato desde el 7 de abril pasado de 2018.

La Sala V del Superior Tribunal de Justicia se reunirá en Brasilia con transmisión por Internet para tomar una de las tres opciones: confirma la sentencia de Lula, si la reduce y le ofrece un salvoconducto como prisión domiciliaria o si anula la condena por irregularidades en el proceso, como busca la defensa.

Publicidad

El instructor del caso, el juez Félix Fischer, será el primero que votará sobre la apelación a la condena por corrupción dictada por el ex juez de la ciudad de Curitiba Sergio Moro, ahora ministro de Justicia y Seguridad de Jair Bolsonaro.

El líder del Partido de los Trabajadores fue encontrado culpable en primera instancia y ratificada en segunda por la cámara de Porto Alegre de haber recibido un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá, estado de Sao Paulo, por parte de la empresa constructora OAS.

La defensa de Lula sostiene que es un preso político que fue condenado, detenido e incomunicado en una sala de la policía en Curitiba para evitar su participación en las elecciones de octubre pasado, en las cuales figuraba como favorito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS