Publicidad

Provinciales > Cuenta regresiva

Trasladarán dos telescopios solares para observar el eclipse

Los equipos están en el Observatorio Astronómico Félix Aguilar y serán llevados a departamentos alejados para que los ciudadanos puedan vivir el fenómeno disfrutando de todas las características.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2019

A tan solo días del eclipse solar, un evento único que podrá observarse de forma perfecta en la provincia, comenzaron todos los preparativos para que los sanjuaninos puedan disfrutarlo. Incluso, hay dos telescopios solares que serán trasladados a departamentos alejados donde habrá actividades para que los ciudadanos puedan observar las características del fenómeno.

“Tenemos dos telescopios nuevos del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, uno va a ir a Bella Vista y el otro a Mogna”, informó al respecto el director del OAFA, Ricardo Podestá. Los mismos transmitirán en vivo para que todas las personas que hayan asistido puedan tener la misma vista.

Además del telescopio solar, en Mogna habrá desde las 12 pantallas gigantes, artesanías, kermes, sorteos, gastronomía regional, show artístico, food truck, beer truck, cabalgatas, treking, alquiler de bicicletas y excursiones guiadas.

Publicidad

Mientras que, en Bella Vista habrá pantallas gigantes, artesanos, productos regionales, patio de comidas, espectáculos, música y Djs, actuaciones de la Camerata San Juan y Grupo Sophos.

Algo a tener en cuenta es que si se mira al sol de forma directa sin la protección adecuada se pueden producir serias lesiones irreversibles, por ejemplo, se queman las células de la retina y eso a largo plazo puede desencadenar en una ceguera. Para observarlo de forma directa hay que contar con los lentes con los filtros correspondientes que no se fabrican en Argentina, se pueden comprar en internet teniendo en cuenta las recomendaciones de la página de la NASA donde difunden varios laboratorios en los que se pueden obtener. Salen US$0.50. Los filtros deben decir ISO 12312-2. También, se puede ver con una máscara de soldar con protección DIN 14 o superior, nunca menor a eso.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS