Publicidad

Policiales > Este miércoles

Trasladaron al penal a los rugbiers acusado de matar a Fernando Báez Sosa

Los jóvenes fueron llevados desde la Comisaría 1ra de Pinamar en un gran operativo de seguridad. Permanecerán en una celda especial aislados de otros presos.   

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2020

A las 5.30 de la madrugada, los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa llegaron al penal de Dolores. Los diez jóvenes abandonaron la Comisaría 1ra de Pinamar en un móvil de la Unidad de Traslado delegación Quilmes, custodiado por camionetas y motos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para ser dirigidos a la cárcel ubicada a más de 200 kilómetros. Permanecerán aislados de otros presos en una celda de la alcaidía hasta que se les dicte la prisión preventiva.

El trayecto duró cerca de dos horas. También informaron que los rugbiers no fueron enviados a Dolores tras el fin de las ruedas de reconocimiento, ya que el móvil de la cárcel estuvo destinado a mover presos a juzgados de Mar del Tuyú.

Publicidad

Los rugbiers permanecerán juntos en una celda de alcaidía ubicada en la planta alta de la cárcel, entre los pabellones 9 y 10, poblados por presos evangélicos, en una sala con camas cucheta y un solo inodoro. No tendrán contacto con ningún otro detenido, para evitar cualquier tipo de roces. Sucede que en el ambiente de los presos, el delito del que se los acusa, matar a patadas a un joven en manada, es considerado despreciable, por lo que una agresión es posible.

Serán vigilados a través de una pequeña ventana en la celda, bajo responsabilidad de un jefe penitenciario. Si tienen que moverse dentro del penal se les asignará seguridad extra, apuntan fuentes cercanas a su encierro. Los rugbiers presos recibirán sus visitas un día a la semana en particular, el mismo para todos los otros presos de la cárcel, en el sector de Escuela.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS