Publicidad

Policiales > En Capital

Trepó un muro para acceder a un primer piso y robar, pero fue atrapado

A raíz de una denuncia por parte de las dueñas de una casa en Capital que vieron salir de su vivienda a un delincuente, la policía pudo atrapar al malviviente, quien para ingresar al inmueble violentó una ventana.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

Un sujeto ingresó al domicilio de una mujer que se identificó como Natalia, la cual vive en un primer piso, sobre la casa de su abuela y sustrajo una notebook. Esta mujer observó cuando el delincuente abandonaba su casa. Llamó a la policía y estos detuvieron al malhechor a los pocos metros del lugar.

Cerca de las 4 de la madrugada de este martes ocurrió el robo en la vivienda de la mujer, quien dormía en su departamento junto a su madre y a su hijo. Este departamento está sobre la casa de su abuela en un primer piso.

Publicidad

Los ladridos de los perros despertaron a la familia y sospecharon que alguien había ingresado al domicilio y la posibilidad era cierta considerando que habían dejado puertas ventanas abiertas por el calor y las mismas no tienen ninguna seguridad.

Una de las mujeres decidió mirar por la ventana de su dormitorio que da hacia la calle, y observó a sujeto que vestía una remera gris y un pantalón corto también de color gris, trepando una de las rejas en la planta baja a quien le gritó y así el ladrón huyó del lugar.

Se dio aviso inmediato a la Policía y con la descripción aportada los uniformados atraparon al malviviente.

Personal policial de Comisaria 3° que se encontraba de recorridas, al escuchar el requerimiento, inició la búsqueda del sujeto señalado y en calle Caseros e Ignacio de la Roza observaron al sujeto.

Publicidad

Se inició una corta persecución y se logró la aprehensión de Juan Pablo Palacio (19), quien espontáneamente le informó a los uniformados que por calle Mitre entre Caseros y Güemes se había descartado de una computadora portátil que había sustraído del domicilio.

Las damnificadas llegaron al lugar de la aprehensión y reconocieron al ladrón y al efecto secuestrado que se había dañado por el golpe al ser arrojada en la huida.

Finalmente Juan Pablo Palacio quedó detenido por el delito de Robo con escalamiento quedando a disposición del fuero especial de Flagrancia, acusado del delito de Robo calificado por escalamiento (Art. 167° inc. 4 en función del art. 163° inc. 4 del Código Penal).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS