Publicidad

Política > A horas de la veda

Tres actos y una candidata nacional para el cierre de la campaña electoral

El Frente Todos se despedirá en Caucete, Con Vos lo hará en su sede central y la militancia de la Nueva Izquierda recibirá a su candidata a presidente.

30 de mayo de 2019

Las fuerzas políticas provinciales le pondrán fin hoy a la campaña electoral para los comicios generales del próximo domingo, en donde se definien los cargos de concejal, intendente, diputados y gobernador y vice. El frente oficialista Todos apuesta a dar una fuerte muestra de poder con un acto en el corazón de Caucete, Con Vos usará la misma metodología en su búnker central y la Nueva Izquierda trajo a su candidata a presidente. En los demás espacios habrá caminatas y encuentros con vecinos, antes del silencio de 48 horas al que obliga la ley.

A diferencia del cierre para las PASO de marzo, esta vez el oficialismo decidió encarar el último tramo de las tareas proselitistas con una gran convocatoria. El acto está previsto a partir de las 17 en la Unión Deportiva Caucetera, con el candidato a la reelección, Sergio Uñac, como figura central, quien hace las veces de motor de arrastre para sus alfiles de toda la provincia.

La movida será en un departamento que está en manos de la oposición, pero que Todos tiene chances de recuperar. El intendente es el exmacrista Julián Gil, que en las primarias terminó debajo de la uñaquista Romina Rosas. En esa instancia, el frente oficialista dividió votos entre tres postulantes y ahora intenta lograr una unidad plena que le asegure estirar la ventaja y el triunfo en el municipio.

Publicidad

El espacio que tiene como candidato a gobernador Marcelo Orrego repetirá escenario. Las filas de Producción y Trabajo y sus aliados se reunirán en un acto en el local de avenida Central, que esperan que quede chico como sucedió hace dos meses.

La Nueva Izquierda, que lleva a Mary Garrido como aspirante al sillón de gobernador, le pondrá mucha más intensidad al final de su campaña. A las 18 hará un acto en la sede céntrica de ATE, con la presencia de su candidata a presidente, Celeste Fierro.     

La Cruzada Renovadora y su figura Nancy Avelín bajarán la persiana con una caravana por las calles de la ciudad, el frente que encabeza Martín Turcumán (San Juan Primero) hará una caminata en Valle Fértil y el Partido del Trabajo y el Pueblo, que lleva de candidato a gobernador a Alberto Agüero, mantendrá reuniones con vecinos. Por otro lado, los postulantes de Dignidad Ciudadana que lidera Gustavo Fernández repartirán votos en el centro y Nueva Dirigencia, que presenta a Marcelo Tejada para pelear el cargo de primer mandatario, hará lo mismo en barrios.

El plazo límite es mañana, a las 8. A esa hora comenzará a correr la veda que les impide a las fuerzas políticas seguir haciendo proselitismo. Hasta el domingo, habrá contactos cara a cara para convencer a los que aún pueden estar indecisos y mucha actividad en las redes sociales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS