Publicidad

Provinciales > Uno de ellos es sanjuanino

Tres camioneros dieron positivo en Covid con los testeos rápidos, pero faltan las PCR

Los detectaron el lunes en la tarde en los controles de ingreso. 

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2020

Tres transportistas que ingresaron el lunes por la tarde a la provincia de San Juan por los corredores seguros dieron positivo en coronavirus en los testeos rápidos que les realizan en esas ocasiones, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud.

Se trata de un transportista sanjuanino, otro chileno y el tercero proveniente de La Rioja. Todos quedarán aislados durante 48 horas porque aún falta confirmar o descartar este resultado a través de la PCR que se analiza en el Hospital Rawson. 

Publicidad

Los camioneros ingresaron por El Encón y por San Carlos. Uno de ellos fue trasladado hasta el Hospital César Aguilar del departamento de Caucete.

Los antecedentes

El 27 de junio dos camioneros dieron positivo en los testeos rápidos que se realizan en los ingresos a la provincia. Uno de ellos es un trabajador sanjuanino que fue testeado en el Estadio del Bicentenario y el otro es un mendocino que se habría sometido al estudio en un ingreso provincial. Ambos eran asintomáticos y a los dos el análisis PCR les dio negativo en coronavirus.

El 25 de junio en los testeos en los controles limítrofes de la provincia dos transportistas dieron positivo. Uno de ellos es de Mendoza y fue diagnosticado en San Carlos, mientras que el otro es de Brasil y fue descubierto en Bermejo. Las PCR de ambos dieron negativo.

El 21 de junio, Día del Padre, el Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmó el octavo caso de coronavirus en San Juan: un transportista asintomático que aún cursa la enfermedad. Llegó a la provincia por lo que es un caso importado.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS