Publicidad

Cultura y Espectáculos > Orgullo

Tres jinetes de San Juan representarán a la provincia en el festival de Jesús María

En un acto en la Casa del Gaucho se dieron a conocer el nombre de los tres hombres expertos en destrezas criollas.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023

Dos años pasaron sin que San Juan tuviera representación en el Festival de la Doma y Folclore de Jesús María que se realiza cada mes de enero en la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, Agustín Romero, Kevin Godoy y Martín Castro serán los jinetes sanjuaninos que viajarán para competir en las diferentes categorías.

El acto de presentación se hizo en la mañana de este lunes en la Casa del Gaucho, en Santa Lucía. Estuvieron presente el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno Alberto Hensel y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan junto a las autoridades de la Federación Gaucha Sanjuanina, encabezadas por su presidente, Sergio González.

Publicidad

Agustín Romero se lucirá bajo la categoría de gurupa, mientras que sus compañeros Kevin Godoy y Martín Castro lo harán en bastos con encimera y crina limpia. Los tres jóvenes sanjuaninos competirán no solo con representantes a nivel nacional, sino también de países vecinos como Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Sobre el festival

Jesús María comenzará el 6 y terminará el 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa.

La grilla de artistas destacados está compuesta por Abel Pintos (viernes 6), Soledad Pastorutti (sábado 7), Los Nocheros (sábado 7), Ahyre (domingo 8), Los Tekis (lunes 9), El Chaqueño Palavecino (viernes 13), Los Cuatro de Córdoba (viernes 13), Jorge Rojas (sábado 14), Los Palmeras (domingo 15) y Emilia Mernes (domingo 15), entre muchos más.

Será televisado por la TV Pública y por YouTube.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS