Publicidad

Solidaridad > Unidos por un sueño

El grupo que surgió desde la tristeza para ayudar a los que más lo necesitan

Hace tres años y medio falleció el esposo de Graciela, vivió días desoladores pero decidió transformar su energía para poder llevar alegría a personas enfermas, niños y abuelos.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

Hace tres años y medio Graciela Bianconi vivió momentos colmados de tristeza, en un lapso muy corto murieron dos familiares, su esposo y su madre. Los días fueron desoladores y sus dos hijos quedaron con signos de depresión, para salir adelante decidió crear un grupo solidario para ayudar a las poblaciones más necesitadas de la sociedad, las personas enfermas, los niños y los abuelos. Así nació “Unidos por un sueño”.

“Un día me levanté, fui al baño y al mirarme al espejo dije `¿por qué no me puedo poner una nariz de payaso, salir adelante y crear un grupo para ayudar?`, y así lo hice. Fui a despertar a mis hijos para comentarles la idea y me miraron como diciéndome que estaba loca, después los convencí y hasta empezaron a convencer a sus amigos", contó Graciela sobre los inicios.

Actualmente son cerca de 20 jóvenes los que integran la asociación que cada mes llega hasta Las Talas para llevar donaciones de ropa, alimentos no perecederos, útiles y también para compartir almuerzos.

Publicidad

Además, dos veces por semana les llevan golosinas, café y tortas fritas a las personas que están en el Hospital Rawson ya sea que estén internadas o acompañando a algún familiar. En cada una de estas acciones solidarias van disfrazados por lo que siempre captan la atención de los pequeños que suelen pedirles fotografías.  

Incluso, como se acerca el Día de la Madre, ya pensaron en la actividad que harán, visitarán un hogar de ancianos céntrico para compartir con las abuelas una merienda y cálidas conversaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS