¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Martes

14 C° / 27 C°

Miércoles

15 C° / 31 C°

Departamentales > En Sarmiento

Tres pérdidas de agua potable ponen en jaque el servicio en Colonia Fiscal Norte

Los vecinos cuentan que avisaron a la Unión Vecinal y al Municipio pero el arreglo nunca llega.

Por minuto el derroche se cuenta por millones de litros. Fotos y video: gentileza de los vecinos de Sarmiento.

POR Alejandro Pellegrinuzzi
03 de diciembre de 2021

03 de diciembre de 2021

Vecinos de  Colonia Fiscal Norte, departamento Sarmiento, esta semana se pusieron en contacto con DIARIO HUARPE para contar que hace casi un año tienen en la zona tres importantes pérdidas en la cañería de agua potable; que las han denunciado en los organismos que deberían arreglarlas; pero, lamentablemente nadie se hace cargo.

“Primero le avisamos a los de la Unión Vecinal porque ellos son los encargados de administrar el suministro… y como no tuvimos respuestas, le avisamos a los del municipio, pero todavía seguimos esperando”, dijo Julio vecino de la zona.

Tal como muestran las fotos y el video, por minuto, el derroche se cuenta por millones de litros.

Mirá el video.

Las tres pérdidas se encuentran sobre calle Fray Mamerto Esquiu, y la más grande de ellas, frente a la Escuela Juan Eugenio Serú.

En los tres lugares donde están las pérdidas, los vecinos han hecho surcos, los cuales descargan en la acequia de regadío para que el agua que fluye no inunde las calles y forme un barrizal.

“Ya veníamos notando que la presión de agua había bajado; y cuando las pérdidas salieron a la luz, ahí nos dimos cuenta que esa era la causa del problema”, manifestó Mirta otra vecina de calle Mendoza.

Sin agua en los tanques

En la zona hay diferentes barrios, asentamientos y varias casas en lotes privados y a muchas de las viviendas ya no les está subiendo agua al tanque.

“Desde que comenzaron los calores en el día tenemos un hilito de agua y recién a la madrugada se empiezan a llenar los tanques con lo poco que puede subir”, describió Mirta. “Es más, con lo poco que sube, la mayoría no se llena y eso significa que no te podés bañar porque los calefones o termotanques están vacíos”.

Los vecinos aseguraron que las familias más complicadas son las del barrio Colonia Fiscal y las que residen en la zona cercana al Cerrillo Valdivia; es decir las zonas más altas.

"Esperemos que las arreglen para que los problemas de presión se solucionen", dijo Julio; "pero también tienen que solucionarlo porque es una vergüenza que con una crisis hídrica como la que tenemos, acá se estén perdiendo millones de litros de agua potable", concluyó.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión