¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Jueves

16 C° / 32 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

Provinciales > Están en estudio

Tres trabajadores de Veladero dieron positivo a un test rápido de coronavirus

Tras estos estudios preliminares, ahora se deberá esperar la realización de los PCR que darán un resultado definitivo. 

La ministra Venerando junto a sus pares del Gabinete confirmó que los trabajadores están aislados de manera preventiva. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó este jueves que hay 45 personas que trabajan en la mina Veladero que se encuentran aisladas como medida preventiva hasta que se descarten posibles contagios de coronavirus. 

La funcionaria explicó que este grupo de personas iba en viaje a la mina pero no se les permitió el ingreso porque 25 de estos trabajadores llegaron desde el departamento Caucete en donde se encontraron 4 casos positivos de Covid a los que se sumaron otros 9 contagios por contacto estrecho. 

Los 20 trabajadores restantes provienen de otros departamentos pero se los aisló de manera preventiva ya que ellos mantuvieron contacto con estos ciudadanos cauceteros. 

Los 45 trabajadores fueron sometidos a testeos rápido y 3 de ellos dieron positivo para Covid. Si bien este estudio preliminar revela la presencia anticuerpos, no es determinante a la hora de definir si las personas tienen o no coronavirus. 

Para poder saber de manera fehaciente si padecen coronavirus se les deberá hacer un estudio de PCR cuyo resultado puede demorar algunas horas. 

Venerando explicó que estos trabajadores no han subido a la mina por eso la actividad en el yacimiento iglesiano se siguen desarrollando como hasta ahora. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.