Publicidad

Política > Aún tras la cuarentena

Trotta confirmó que habrá vacaciones de invierno

El ministro de Educación nacional opinó que las familias necesitarán un descanso tras la pandemia. 

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta aseguró que no sabe cuando volverán las clases, una vez que se supere la cuarentena, pero adelantó que cree que sin importar cuando se reanude la actividad, cree que habrá vacaciones de invierno. 

"No es momento de volver físicamente a la escuela pero sí de seguir educando a la distancia", aseguró el funcionario en diálogo con la señal TN. El ministro destacó que se desarrollaron 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar, siete horas de programación de radio. A esto se suma que repartieron más de siete millones de cuadernos con contenidos educativos.

Publicidad

El funcionario opinó que es necesario garantizar "todos los aprendizajes" y agregó que por eso es posible que deba dialogar con las provincias cómo se desarrollará el ciclo lectivo de este año y el próximo. 

Aseguró que cada decisión que se adopte va a "tomar en consideración el bienestar de todos y todas" y agregó que terminada la pandemia de coronavirus, "todos vamos a necesitar un respiro" y que "tiene que haber vacaciones". Igualmente, aclaró que este no es momento para tomar esta determinación. 

Antes de terminar el ministro habló de las cuotas de los colegios privados. "Tiene que haber la posibilidad de diferir sin intereses los pagos hasta el momento que las familias puedan recuperarse económicamente y de que aquellos aspectos extra escolares que están dentro de la cuota sean eliminados", opinó y destacó que debido a la cuarentena muchas familias "no están pudiendo garantizar el ingreso para pagar la cuota".

Fuente: DIARIO HUARPE, Perfil y TN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS