Publicidad

Política > Visita oficial

Trotta destacó que San Juan "fue la primera provincia que logró un regreso seguro a las aulas"

El Ministro de Educación de la Nación de visita en la provincia dijo que "maximizar toda la presencialidad es el desafío que tenemos por delante".

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó este lunes de visita a San Juan y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de la cartera educativa sanjuanina, Felipe De Los Ríos en Casa de Gobierno. 

En declaraciones, el funcionario de Alberto Fernández afirmó que en la provincia iniciaron una recorrida por Cuyo "reafirmando el compromiso del Gobierno nacional y de las provincias en avanzar con el regreso del inicio lectivo. Maximizar toda la presencialidad es el desafío que tenemos por delante”.

Publicidad

Estas expresiones son importantes teniendo en cuenta que queda un mes y medio para el inicio del ciclo lectivo en el país, aunque todavía resta conocer si los alumnos volverán a las aulas o si seguirán con la educación online debido al coronavirus. 

Por eso Trotta afirmó que el regreso a las escuelas debe permitir "transitar los aprendizajes centrales de este ciclo lectivo y los que quedaron pendientes en el 2020”.

Asimismo, el ministro nacional destacó que San Juan “fue la primera provincia que logró un regreso seguro a las aulas y fue muy importante para todo nuestro sistema educativo”.

“Desde Nación valoramos mucho ese paso, esa decisión que tuvo el gobernador Uñac con todo su equipo y a partir de esa experiencia logramos que se empiece a multiplicar también en otras jurisdicciones de nuestro país”, dijo Trotta.

Publicidad

Finalmente, indicó que “es muy importante fortalecer la priorización de la agenda educativa, eso es parte de lo que pretendemos llevar adelante con el gobernador Uñac en las tantas reuniones que tuvimos en el 2020 y hoy, inaugurando esa agenda en el 2021”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS