Publicidad

Provinciales > Retorno a las aulas

Trotta llamó al diálogo para consensuar el regreso a clases en San Juan

El ministro de Educación desestimó el comienzo el 15 de junio.  

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno provincial comenzó a diagramar un cronograma para la vuelta a clases. Una de las fechas tentativas era mediados de junio, cuando los alumnos de los últimos años tanto de la primaria como secundaria iban a ser los primeros en regresar de manera paulatina. Sin embargo el lanzamiento de esta posibilidad encendió las alarmas entre los padres y docentes: ambos sectores se rehúsan a volver por miedo a contagiarse.

En ese marco el ministro de Educación a nivel nacional Nicolás Trotta afirmó que se tienen que tener los protocolos sanitarios para disminuir “en su máxima expresión” las posibilidades de contagio, por más que el virus no circule en la provincia.

Publicidad

“Hay que dialogar con todos los sectores sobre el regreso a las aulas, sin apurarnos para tomar las decisiones correctas”, dijo a Radio Amanecer. Aunque desestimó que el retorno a clases en la provincia sea a mediados de junio como estaba previsto de manera original.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Trotta señaló que el año educativo “no está perdido” para los alumnos, sino que es algo “excepcional”.  Comentó que el gobernador Sergio Uñac le transmitió la preocupación sobre la situación de las escuelas rurales su escasa conectividad para acceder a los cuadernillos digitales.

“Lo que más nos preocupa es la desigualdad, pero el año no se pierde. Para eso está la evaluación nacional que estamos iniciando para conocer el impacto del sistema en el aprendizaje. Eso nos va a llevar a la necesidad de intensificar todo el proceso pedagógico 2020, 2021 y en caso de ser necesario del 2022”, expresó.

El funcionario destacó que el 60% de las escuelas en el país no tienen acceso a internet y que la navegación por medio de los celulares es costoso. Contó que se destinarán una partida dineraria de $1.400 millones especiales para la reestructuración de las escuelas. 

Publicidad

Para finalizar le dedicó un mensaje a los padres y les dijo que ellos decidirán volver a clases cuando tengan controlada la situación sanitaria: "Vamos a tener que vivir con una escuela distinta a la de marzo, pero con el distanciamiento social para que entre todos podamos superar los temores que tenemos frente a esta realidad". 

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Amanecer 102.9. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad