AHORA

2 C°

Martes

0 C° / 15 C°

Miercoles

0 C° / 17 C°

Política > En San Juan

Ante la posible vuelta a clases, aseguran que todas las escuelas estarán calefaccionadas

El Gobierno lanzó una licitación por $10 millones para la compra de artefactos.

El gobierno garantizó que todas las escuelas tienen calefacción en condiciones, foto archivo DIARIO HUARPE.

POR Mauricio Laciar SEGUIR
02 de junio de 2020

02 de junio de 2020

El Gobierno de San Juan analiza por estas horas el regreso gradual de los chicos a clases durante el mes de junio. Si bien por ahora no hay una fecha definida, ya que esto dependerá de cómo se comporta la curva por la pandemia del coronavirus durante los próximos días, desde la Dirección Provincial de Redes de Gas aseguraron que todos los establecimientos de la provincia estarán debidamente calefaccionados.

En este sentido adelantaron que han realizado una licitación para la compra de artefactos de calefacción por un monto de $10 millones.

“Todos los años realizamos mantenimiento en los establecimientos escolares para garantizar el normal funcionamiento de los artefactos de calefacción. En muchas escuelas se están colocando aparatos nuevos y en otros poniendo a punto los que ya están, pero la calefacción de las escuelas está asegurada”, expresó Ricardo Teragni, titular de la Dirección Provincial de Redes de Gas.

En este sentido añadió que “hemos realizado el mantenimiento en todas las escuelas que estuvieron abiertas durante la cuarentena, nos faltan otras en las que no pudimos entrar pero lo haremos en los próximos días”.

El funcionario contó también que ya dejaron con calefacción los establecimientos de Sarmiento, Calingasta y Valle Fertil. Además, están comenzando con tareas de puesta a punto en Iglesia y Jáchal. Sobre esto vale decir que la idea oficial sería comenzar con el dictado de clases en primera medida en los departamentos alejados.

Para cerrar, Teragni explicó que en los próximos días ejecutarán una compra de artefactos de calefacción por $10 millones. “La licitación ya está lista y servirá para la colocación de nuevos equipos en toda la provincia”, dijo. Parte de esta partida irá para la escuela de El Encón, en el departamento 25 de Mayo.

Teniendo en cuenta la proximidad que hay con el potencial regreso de los chicos a las aulas el 15 de junio, este martes habrá una reunión entre funcionarios de Educación y la Dirección Provincial de Red de Gas para terminar de poner en condiciones las escuelas y su calefacción.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

Más Leídas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?