Publicidad

Mundo > Histórico

Trump cruzó a Corea del Norte y se reunió con Kim Jong-un

Anunciaron que las negociaciones entre ambos países sobre el programa nuclear de la dictadura comunista se reanudarán. Es el primer presidente de EEUU en pisar suelo norcoreano.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó la frontera intercoreana con el líder norcoreano, Kim Jong Un. En un breve encuentro cargado de simbolismo histórico y destinado a reactivar el diálogo entre las dos Coreas.

Es la primera vez que líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se reúnen en esta frontera y además Trump ha cruzado la línea divisoria y se ha convertido en el primer presidente estadounidense que pisa territorio norcoreano.

Publicidad

"Estoy convencido de que nuestra relación nos permitirá superar los obstáculos que se interponen en el camino", dijo Kim. Esa relación permitió que "de la noche a la mañana" se pudiera organizar la reunión en la Zona Desmilitarizada, agregó Kim. "Es un gran día para el mundo", dijo. "Esto significa que queremos poner fin a un pasado desagradable e intentar crear un nuevo futuro".

Aunque el encuentro difícilmente resolverá las divergencias entre Washington y Pyongyang, posee una carga simbólica insoslayable para dos naciones que hace apenas dos años hablaban de aniquilación y destrucción.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS