Publicidad

Política > Nueva arista

Trump decidió no apoyar a la Argentina en el juicio contra YPF

Desde el Gobierno de los Estados Unidos consideraron que el proceso judicial debería continuar en Estados Unidos en lugar de trasladarse a Buenos Aires, como buscaba el Gobierno de Macri.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2019

El conflicto que se suscita en Nueva York por el juicio contra YPF, tomó un nuevo ribete. El gobierno de Donald Trump decidió no apoyar la posición de la Argentina para trasladarlo a Buenos Aires. Ahora, será la Corte Suprema ahora podría pronunciarse sobre este caso, que busca determinar en qué jurisdicción debe realizarse el proceso, antes del receso de verano en los Estados Unidos, en julio. Ese fue el texto enviado por Trump, donde recomendó que continúe en su país.

Si bien el escrito del Gobierno norteamericano no es vinculante, la Casa Rosada e YPF apostaban a contar con un respaldo de Trump en este litigio.

Publicidad

Según comentó el analista de Research for Traders, Sebastián Maril, ahora la Corte Suprema deberá decidir si acepta considerar el caso o quedará firme el fallo de segunda instancia, que sentenció que el juicio se realice en los tribunales de Nueva York . Esa determinación podría tener lugar antes de julio, cuando comience el receso judicial de verano en los Estados Unidos.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad