Publicidad

Política

Trump llamó a Fernández para felicitarlo por su triunfo electoral

El presidente de los Estados Unidos mantuvo una conversación formal con el presidente electo y le adelantó que instruyó al FMI para “trabajar con usted”.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

A las 17 en punto, sonó el teléfono de Alberto Fernández en sus oficinas de la calle México. Al otro lado de la línea estaba Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos. “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó el mandatario americano, quien además le transmitió: “(usted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, sostuvo Trump según informaron los voceros de Fernández.

A continuación, Trump avanzó en un asunto clave para el programa de gobierno de Fernández. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló el presidente de los Estados Unidos.

Publicidad

Por su parte, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.“Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS