Publicidad

Provinciales > Temporada Verano

Turismo aseguró que superaron la media histórica de ocupación hotelera en San Juan durante enero

La cifra años anteriores llegaba a 60%, pero este 2022 será mayor, según el nivel de reservas.

30 de diciembre de 2021

Comenzó la cuenta regresiva para que termine el 2021 y para que comience enero, mes en la que una gran parte de personas se toma vacaciones y aprovecha para viajar y descansar. Según Turismo, este año a San Juan llegará una mayor cantidad de personas que en años anteriores, lo cual pudieron establecer teniendo en cuenta la ocupación hotelera. Hasta el momento la misma es mayor que la media histórica de la provincia.

“Estamos en niveles superiores a los históricos a la media en ocupación. Normalmente en verano estábamos en un 60% y actualmente se superan esos valores”, comentó a DIARIO HUARPE el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Desde el área visualizan un buen panorama para la temporada veraniega, a pesar del aumento de casos de coronavirus que hubo en los últimos días. Juárez comentó que lo que influyó bastante en las ventas y en las reservas de hoteles fue el Pre Viaje que continúa hasta el 31 de enero y aún no se informó si se renovará o no. El mismo es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para disfrutar de diversos destinos turísticos de Argentina.

Publicidad

“Creo que vamos a tener un verano muy movido con varios eventos para ofrecerles a los turistas. La ocupación está subiendo día a día”, dijo Juárez.

Es que no sólo apostarán al turismo aventura, turismo astronómico, Ruta del Vino y Ruta del Olivo, que generalmente ofrecen a quienes llegan a conocer. También se enfocarán en difundir y promocionar algunos eventos importantes que habrá en enero. Entre ellos están la Vuelta a San Juan, por la cual generalmente arriban personas de distintas provincias y países, y el torneo Fútbol de Verano.

Con el objetivo de que los argentinos conozcan la oferta turística local, desde el área promocionarán la provincia en diversos espacios, entre ellos, la Costa, Carlos Paz y Cosquín.

El Torneo de Verano

A mediados de diciembre llegó a San Juan el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y ese día el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, confirmó que el Torneo de Verano se hará en enero. Del evento participarán seis equipos en total que estarán divididos en dos zonas.

Entre los equipos que disputarán el torneo habrá tres que llegarán desde fuera del país. Desde Colombia lo hará el Deportivo Cali. “Tendremos el clásico chileno entre la Universidad de Chile y Colo-Colo que tras 16 años se jugará fuera del país trasandino”, dijo Chica en ese momento.

Publicidad

En cuanto a los equipos argentinos que participarán del encuentro, se sabe que San Lorenzo ya confirmó su asistencia. Otro que se confirmó que viene es Boca. 

Aún se desconoce la fecha exacta en la que se jugará el torneo, pero se espera que sea en los primeros días del año, antes de la Vuelta a San Juan. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS