Publicidad

Huarpe Deportivo > Fecha "Coronación"

Turismo Carretera en San Juan: el color del público en la previa

El Circuito San Juan Villicum una vez más es el escenario de la definición del Turismo Carretera y sus categorías, con la posibilidad de que un sanjuanino sea campeón. Las entradas ya están a la venta.

02 de diciembre de 2023

El Circuito San Juan Villicum ya empezó a sentir el calor y el color de los hinchas del Turismo Carretera, que desde el viernes y algunos días previos comenzaron a llegar a San Juan para vivir la fecha “Coronación”, con el condimento extra de que un piloto sanjuanino grite campeón.  La última fecha del año de la categoría más icónica del automovilismo argentino, que llega junto con la telonera TC Pista, se correrá este domingo en suelo sanjuanino para definir el campeonato.

En la jornada de este sábado, el público comenzó a llegar bien temprano, tras la apertura de las puertas, comenzó a tomar lugares específicos dentro del predio que se caracteriza por la gran convocatoria en cada encuentro.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El público llegó hasta El Villicum con gacebos y reposeras. Imagen Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

La Pampa, Viedma, Villa Regina y Santiago del Estero son algunos de los puntos del país desde donde llegó el público fierrero para la fecha que contará con la gran definición del campeonato. Posicionados en los distintos puntos que ofrece el Circuito San Juan Villicum, la gente comenzó a tomar lugar en la zona donde está permitido comer asado, la zona de boxes y la tribuna panorámica.

Las banderas de las cuatro marcas dijeron presente en las tribunas. Imagen Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Carpa, gorra y hielera, lo infaltable para la previa

Los alrededores de la zona del asado del Circuito San Juan Villicum fueron copados por carpas que servían para resguardar al público fierrero del sol y del leve viento que llegó desde el sector sureste en el departamento Albardón. Allí, el paisaje podía observarse “copado” por las carpas y autos estacionados en la playa de estacionamiento.

Agua y Coca, las bebidas elegidas por los hermanos Vila para refrescarse. Imagen Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Claro que las hieleras, gorras y reposeras eran infaltable entre los fanáticos que llegaron hasta Albardón para vivir una nueva llegada de la categoría icónica del automovilismo argentino. Tal es el caso de Iván y Nahuel Vila, dos hermanos mecánicos que descendieron con una hielera cargada de bebidas del auto de uno de ellos para instalarse en la zona de boxes. “Traemos agua y coca para no sufrir con el calor”, agregaron.

Por su parte, Gustavo Calvo llegó desde Trinidad junto a sus dos hijos llamados Facundo y Lucas con una gran hielera para instalarse en la zona del asado. “Traemos fernet y vamos a comprar algo para comer adentro porque no nos dio tiempo para traer algo preparado. Esperemos que Werner y Ford puedan ser campeones una vez más aquí en San Juan”, comentó el más chico de los hermanos.

La familia Calvo llegó al autódromo con la hielera bien cargada. Imagen Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Empanadas y semitas caseras a la venta

Previo a uno de los ingresos al autódromo, Roberto y Andrea un matrimonio del departamento San Martín estacionó su auto y colocaron un cartel, acompañado de una hielera. Allí tenían a la venta empanadas y semitas caseras. Ambos contaron a DIARIO HUARPE que estuvieron trabajando hasta altas horas de la madrugada, cocinando todo lo que llevaron para vender. “Las semitas cuestan $100 cada una, el semitón $500 y las empanadas $2500. Esperamos vender todo y tenemos la idea de volver mañana domingo”, deseó el vendedor.

Publicidad

Los vendedores ambulantes se colocaron previo a los ingresos. Imagen Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Tobías Martínez quiere gritar campeón en su tierra

El piloto sanjuanino llega a la última competencia con muchas chances de coronarse como el campeón de la categoría TC Pista. En la fecha anterior logró el ascenso a la máxima categoría tras conseguir los puntos necesarios para asegurarse uno de los puestos.

Este sábado tendrá chances matemáticas de ser campeón, cuando largue las tandas de clasificación, y de esta manera no esperar al domingo para alzarse con la Copa de Plata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad