Publicidad

Departamentales > Historia viva

Turismo en Capital: vuelve el necroturismo al Cementerio

En febrero se hará una edición especial del circuito. Será de noche con actores y actrices que encarnarán a las figuras históricas de la ciudad.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2023
Un grupo de actores dará vida a diferentes personajes históricos. Foto: Gentileza.
Un grupo de actores dará vida a diferentes personajes históricos. Foto: Gentileza. 

El municipio de la Capital está organizando un nuevo evento de necroturismo en el cementerio del departamento. Esta presentación incluye un recorrido por toda la necrópolis más grande de la provincia acompañado de la presentación de diferentes actores que encarnan a personajes de la historia. 

En Capital, el Circuito de Necroturismo comenzó a funcionar en 2014 y consiste en una modalidad turística que va ganando adeptos. Con estos recorridos guiados se busca dar a conocer y poner en valor el extenso patrimonio cultural, artístico, arquitectónico e histórico que albergan los cementerios. 

Publicidad

En el cementerio de la Capital el recorrido tiene 27 paradas. Se pueden apreciar numerosos mausoleos con distintos estilos arquitectónicos, criptas antiguas, bóvedas funerarias, tumbas, cenotafios conmemorativos, el panteón provincial de los gobernadores y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de los Santos y Fieles Difuntos.

El viernes 3 de febrero a las 20.30 se realizará la visita especial organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital. El recorrido será nocturno y contará con personajes icónicos que estarán representados con intervenciones teatrales.

Personajes de la talla de Paula Albarracín de Sarmiento, el Gobernador General Nazario Benavídez, el Teniente Gobernador Ignacio de la Roza, Francisca Borja Toranzo de Zavalla y la diputada provincial Emar Acosta, serán los encargados de recordar hazañas, hechos, logros y luchas personales vinculadas a la historia de San Juan.

Estos personajes volverán a la vida gracias a la actuación de artistas sanjuaninos como Silvia “Lila” Guzmán, Guillermo Kuchen, Cecilia Mendoza, Alberto Rubiño, Lucila Pontoriero, entre otros. Cuenta con la dirección teatral de Flavia Domínguez, la caracterización de Sabrina Kaluza y el texto de Eduardo “Kuky” Vega.

Publicidad

En cuanto a datos turísticos, contenido histórico e información del cementerio, serán los guías de la Dirección de Turismo de Capital quienes acompañen cada parada del circuito.

Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y con cupo limitado. Quienes deseen participar deben escribir al whatsapp 2646317574.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS