Publicidad

Cultura y Espectáculos > Enamorados de San Juan

Turistas degustaron la punta de espalda y el vino sanjuanino

En El Carrascal tuvieron una recepción con alimentos típicos. Luego muchos decidieron llegar hasta las Sierras Azules donde pudieron conocer la producción y elaboración vitivinícola.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2019

Fueron muchos los turistas que eligieron San Juan para vacacionar durante el receso invernal y pudieron disfrutar de una gran cantidad de actividades. El viernes, pudieron degustar la punta de espalda y el vino sanjuanino en El Carrascal.

No solo los adultos aprovecharon las atracciones, sino que, los niños también lo hicieron, principalmente, recorriendo la Casa de Sarmiento. “Antes de esta actividad, llevamos a los chicos a la Casa de Sarmiento para que revivan la historia de nuestro prócer”, contó Natalia, quien llegó desde Santa Fe.

Publicidad

Luego de esto algunos llegaron hasta Zonda y quedaron asombrados con el imponente paisaje de las Sierras Azules. “No conocíamos la provincia, pero sí sabíamos que tienen una comida característica. Vimos la guía de actividades y nos interesó venir para conocer sobre vinos y probar la punta de espalda”, comentó Jorge, quien llegó desde Córdoba junto a su familia.

En la finca zondina, hubo una visita guiada en la que pudieron aprender sobre la producción y elaboración vitivinícola, también sobre el tradicional corte vacuno sanjuanino.

“Estamos parando en una casa fuera de la ciudad, disfrutando de la naturaleza. La idea es ir a lugares cercanos como bodegas y realizar este tipo de actividades entretenidas para conocer sobre los vinos sanjuaninos”, dijo Julieta de Bahía Blanca. 

Este sábado los turistas que se acerquen hasta El Carrascal serán recibidos con sopaipillas y mate cocido. Además, podrán disfrutar de la música en vivo de Los Heber, mientras que el domingo 21 estará Adrián Cuevas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS