AHORA

9 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

Jueves

11 C° / 18 C°

Policiales > En Rawson

Tuvo a su hijo adentro de un auto ayudada por policías

Dos policías del Comando Sur ayudaron a dar a luz a una mujer que llegó con trabajo de parto a una subcomisaría de Rawson y tuvo a su hijo adentro del auto en que intentaba llegar al hospital.

POR Ariel Patruceli SEGUIR
11 de septiembre de 2019

11 de septiembre de 2019

El parto tuvo lugar en la puerta de la Subcomisaría Villa Hipódromo, allí dos efectivos del Comando Sur que habían trasladado a un sujeto por un hecho de flagrancia, prestaron ayuda a una mujer que era trasladada al hospital. Para llegar más rápido decidieron pasar por la dependencia policial para que un patrullero la acompañe abriendo camino hacia el nosocomio.

De inmediato el oficial Luis Argañaráz y la agente Flavia Castro salieron de la dependencia para verificar la situación y observaron a la parturienta en el asiento delantero de un auto Chrevrolet Aveo con la puerta abierta, que ya estaba dando a luz. El bebé estaba naciendo y tuvieron que asistirla recibiendo a la criatura.

En el auto viajaba la madre de la mujer que iba a dar a luz y también el padre del niño. Los efectivos indicaron que ellos recibieron al bebé que nació en perfectas condiciones y con un guante de látex ataron el cordón umbilical porque no tenían en ese momento elementos esterilizados para cordón dicho cordón.

La familia que celebró el nacimiento, vive en el barrio Ansilta y relataron que decidieron trasladarse al hospital en auto porque la ambulancia no llegaba y la mujer ya no aguantaba más las contracciones.

Unos 15 minutos después de que la criatura había nacido, una ambulancia de Sifeme llegó hasta la Subcomisaría Villa Hipódromo y trasladaron a la madre y a su bebé hasta el servicio de neonatología del Hospital Rawson.

La flamante mamá fue identificada como Maira Ayelén Giménez de 26 años y dijo que su bebé se va a llamar Franco.

 

   

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?