PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mundo > Desgracia

Ucrania busca sobrevivientes tras un doble ataque ruso a un centro comercial

Los equipos de rescate trabajan entre los escombros de un centro comercial en Ucrania. El lugar fue atacado dos veces por drones rusos durante la jornada del viernes.

POR REDACCIÓN

Hace 1 hora
Varias personas estarían atrapadas entre los escombros del centro comercial en la ciudad de Kryvyi Rih, en el centro de Ucrania. (Gentileza)

Los equipos de rescate ucranianos continuaron durante la noche y la mañana de este sábado con la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un centro comercial de Kryvyi Rih, alcanzado por un doble ataque con drones rusos.

El hecho ocurrió el viernes y dejó al menos 16 muertos y 130 heridos, según las autoridades locales. Entre las personas heridas hay 23 niños, mientras que 29 víctimas se encuentran en estado grave. Además, nueve personas continúan desaparecidas y son buscadas entre los restos del edificio. 

El ataque se produjo en dos etapas. Primero, un dron impactó contra el concurrido centro comercial y provocó un incendio. Cerca de media hora después, otro dron volvió a atacar el mismo lugar, cuando ya habían llegado los equipos de emergencia para asistir a las víctimas. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien nació en Kryvyi Rih, calificó el ataque como “cínico y despreciable” y sostuvo que la segunda ofensiva estuvo dirigida contra los trabajadores de emergencia.

La superficie afectada por el incendio superó los 9.000 metros cuadrados y equipos de rescate de otras regiones fueron enviados para colaborar con las tareas de búsqueda. Las autoridades trabajan para localizar a las personas que continúan desaparecidas. 

Kryvyi Rih, una ciudad industrial ubicada a unos 60 kilómetros del frente, ha sido blanco de ataques durante la guerra entre Rusia y Ucrania. El ataque contra el centro comercial se produjo un día después de un bombardeo ruso sobre Kiev que dejó 17 muertos. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más Leídas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD