Publicidad

Departamentales > Medio Ambiente

Ullum: cambian el día y horario de la recolección de residuos diferenciada

Desde esta semana a partir de hoy.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

La subsecretaria de Servicios y la dirección de Ambiente municipal informaron que a partir de esta semana cambian el día y horario de la recolección de residuos diferenciada.

Las áreas definieron que la recolección será los días martes desde las 14 en adelante.

Publicidad

Para que el sistema funcione correctamente desde la municipalidad recuerdan a los vecinos que se debe colocar en los contenedores azules elementos de materiales reciclables, limpios y secos. Tales como: vidrio, plástico, papel, lata, cartón, tetrabrik y textiles.

Vale recordar que este sistema forma parte del programa provincial Misión Buen Ambiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAyDS).

El Programa busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial; considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes que se ubican en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad