Publicidad

Departamentales > Apertura de sobres

Ultimo paso para empezar a construir el estadio de fútbol abierto de Caucete

Este martes se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en la obra.

28 de junio de 2021

Los cauceteros este martes por la mañana conocerán las ofertas de las empresas interesadas en construir el Estadio de Fútbol abierto que está ubicado en la Ciudad Deportiva del departamento, proyectada detrás de la Terminal de ómnibus,

“Hasta el momento, tres empresas compraron los pliegos de licitación”, contó a DIARIO HUARPE Jorge Gómez, secretario de Obras de Caucete. “Así que intuimos, si no se cae o se suma otra empresa a último momento, que serán tres las ofertas que tendremos que evaluar antes de la adjudicación”.

Publicidad

El presupuesto oficial de la primera etapa de la obra es de 10 millones de pesos y el tiempo de ejecución está calculado en 6 meses. Es decir, a fin de año la primera parte del estadio tendrían que estar terminada.

Según explicó Gómez, en esta primera etapa se construirán los sanitarios; se dejará en condiciones el suelo de la cancha con el césped y el sistema de riego por aspersión instalado; se harán todas las instalaciones de agua con su respectivo sistema de bombeo y todas las instalaciones eléctricas previstas para luego colocar las torres de iluminación.

“Una vez terminada esta primera etapa, la construcción se someterá a evaluación y una vez aprobada, se gestionará el segundo reembolso para continuar con la obra y así sucesivamente hasta terminar toda la Ciudad Deportiva”, explicó Gómez.

El Estadio de Fútbol abierto estará ubicado en el sector suroeste del predio donde se proyecta la Ciudad Deportiva. Una Ciudad que también contará con un velódromo, una cancha de  césped sintético para hockey y una pileta de natación.

Publicidad

“Una vez que conozcamos qué empresa será la adjudicataria de la obra, le pediremos que parte de la mano de obra que vayan a emplear sea del departamento", dijo Gómez, "algo que estamos haciendo en todas las obras que se están construyendo en nuestro departamento”.

Dato 1

En Caucete hay alrededor de 10 clubes que no tienen cancha propia y cada institución mueve un promedio de 100 jugadores en las diferentes divisiones. La Ciudad Deportiva será clave para suplir esta ausencia y contener la actividad deportiva en el departamento.

Dato 2

El dinero para realizar la Ciudad deportiva se gestionó en Nación a través de la subsecretaría de Deportes de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad