Publicidad

Departamentales > Tenencia responsable de mascotas

Últimos días para castrar gratuitamente mascotas en Zonda

El tráiler de Salud Pública se quedará en el departamento hasta los primeros días de diciembre.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2021

El director de Ambiente de Zonda, Ricardo Godoy, confirmó que los profesionales del tráiler de Salud Pública que se encuentran haciendo cirugías gratuitas (caninas y felinas) en el departamento se quedarán en el departamento hasta los primeros días de diciembre.

“El servicio comenzó a brindarse en el mes de octubre”, contó Godoy, “y la verdad que hemos tenido una muy buena repercusión. De todos modos consideramos que todavía falta que se realicen más castraciones y por eso pedimos que se extienda unos días más el servicio”.

Publicidad

Según lo acordado, el tráiler de Salud Pública se quedará en el departamento hasta los primeros días de diciembre; es decir, dos semanas más.

“Queremos desparasitar y hacer las cirugías necesarias, especialmente a los perros que se encuentran vagabundeando, ya que esto ha presentado una amenaza en distintas zonas de la provincia y queremos prevenir cualquiera de estos posibles sucesos”, manifestó el director de Ambiente.

Desde la Municipalidad invitan a todos los vecinos del departamento a sumarse a esta campaña y a ponerla como prioritaria en los deberes de cuidado de animales de compañía.

El servicio se está brindando en el playón del edificio de Acción Social del departamento, ubicado Ruta 12, km 12, y a cargo del mismo está el doctor Martín Pallaro.

Publicidad

Los interesados deben solicitar turnos al 264-5738508 o al 264-4742045.

Cabe acotar que luego de cada cirugía, los animales son retirados con la debida medicación establecida para estos casos y con la vacuna antirrábica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS