Publicidad

Huarpe Deportivo

Un 2x1, la oferta para que el Monito Vargas juegue en Boca

El hijo de uno de los históricos de San Martín de San Juan, Omar “Mono” Vargas, cerca de llegar a Boca. En la negociación el Xeneize está dispuesto a dar dos jugadores por el joven de Liniers.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2019

La salida de Matías Vargas de Vélez parece una cuestión de tiempo, pero todavía no está definido a dónde irá: mientras el jugador prefiere irse a Europa, el Fortín aguarda por una oferta formal de Boca e incluso planea incluir a Agustín Bouzat y Paolo Goltz en las negociaciones.

La voluntad del Monito nunca fue vestir la camiseta del Xeneize. De hecho, este mismo año había salido a desmentir los rumores en una entrevista con TyC Sports: "No creo que sea el momento", había dicho. Él quiere ser transferido al extranjero y ya avanzó en las charlas con el Espanyol, con el que llegó a un preacuerdo. El problema es que los Periquitos ofrecieron solo 8 millones de euros, mucho menos que lo que pretenden en Liniers.

Publicidad

Lo concreto es que Vélez necesita vender para acomodar las finanzas del club y Vargas aparece como el jugador a negociar. ¿Incluso con Boca? "Si algún equipo de acá paga lo que pretendemos estamos para vender; escucharemos a quien sea", aseguró Sergio Rapisarda en No Todo Pasa. Luego, al ser consultado por la cifra pretendida, se apoyó en la cláusula de rescisión de 14 millones de euros.

A favor del Xeneize, el Fortín podría incluir a dos jugadores del Xeneize en la transferencia: el 50 por ciento del delantero Bouzat y Goltz, quien corre de atrás en la consideración de Gustavo Alfaro. Con ellos dos en el medio, el número a pagar podría ser menor y aún así satisfacer a la dirigencia velezana.

El nombre de Matías Vargas tomó fuerza en Boca luego de que se cayeran las negociaciones por Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Si bien el Monito tiene otras características de juego y ni siquiera es zurdo, siempre estuvo entre las preferencias de Alfaro, quien considera que puede adaptarse a la banda izquierda.

Fuente: TyC Sports

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS