Publicidad

Provinciales > Esports

Un acercamiento a los deportes electrónicos, la charla que brinda la Secretaría de Deportes

En formato virtual, la entidad gubernamental busca que más sanjuaninos entiendan la disciplina.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2021

Los deportes electrónicos tendrán una jornada de capacitación este viernes 10 de septiembre 18.30 horas. Impulsada por la Secretaría de Deportes será vía Google Meet y estará impartida por Luciano Cárcamo y Ezequiel Ahumada.

El objetivo es dar una introducción sobre que son los deportes electrónicos, qué utilidad pueden tener y algunas guías a tener en cuenta para aquellos que no estén al tanto. Como introducción la idea está abrir el espacio para quienes no conozcan el ámbito.

Publicidad

Quienes quieran participar deben inscribirse completando el formulario online https://forms.gle/kNRMm2TLbCcJKTq16.

Deportes electrónicos en San Juan

Desde el San Juan Gaming Festival en 2019, y con una próxima edición confirmada por su organizador, la provincia comienza a tener más lugares para esta disciplina. Al mega evento le siguieron la conformación de equipos como LAG esports, para generar contenido, o Laprida Esport, que participa en el circuito nacional de Free Fire.

Además la provincia cuenta con  la Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos y Videojuegos que nuclea la actividad y mantiene una relación con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina.

Con torneos organizados con municipios y equipos departamentales como Chimbas Te Quiero Esports, los deportes electrónicos dejan de ser un “jueguito” para dar espacio a una industria emergente.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS