Publicidad

Provinciales > Contra el maltrato

Un acto para revalorizar a los adultos mayores

En la Residencia Estatal Eva Perón presentaron la Liga de Justicia de los Adultos Mayores cuyo fin es visibilizar a quienes viven allí, las problemáticas que sufren y sus acciones para combatirlos.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2019

En la Residencia Estatal Eva Perón presentaron este martes la Liga de Justicia de los Adultos Mayores que está integrada por ancianos que residen allí. La misma fue creada con el fin de concientizar a la sociedad sobre las problemáticas que enfrentan y todo lo que hacen para combatirlas. Incluso, recorrerán la provincia para que el mensaje llegue a todos. 

Al respecto, Sonia Recabarren, directora de la residencia, manifestó que “la idea desde nuestro lugar es concientizar a toda la sociedad sanjuanina, a los que trabajan y están en la residencia y a todo San Juan, creo que lo hemos logrado porque hemos realizado campañas del “Tratanos bien”. Con ella, los residentes expresaron qué es para ellos que los traten bien y las palabras fueron puestas en afiches que adornan los pasillos del hogar.

Nuestro objetivo es escucharlos y hacer lo que ellos quieren hacer”, agregó Recabarren. Es por eso que ahí cuentan con diversos talleres de música, canto, pintura y hasta una zapatería que crearon por pedido de uno de los ancianos.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, expresó su alegría y aseguró: “Esto es realmente un verdadero hogar y una gran familia, ver que se encuentran tan bien contenidos y cuidados reconforta”, expresó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS