Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Un caño de agua potable se rompió y las calles del barrio Círculo Policial están inundadas

Es una problemática que se repite desde hace años y, según los vecinos, sucede porque la cañería está cerca de la superficie, a centímetros del tránsito vehicular.

25 de agosto de 2022

Vecinos del barrio Círculo Policial, en Chimbas, se comunicaron con DIARIO HUARPE para contar lo que desde hace meses vienen padeciendo. “Les llamo para ver si nos pueden ayudar a solucionar el tema del agua de la calle, el caño se rompe en reiteradas ocasiones”, dijo Laura Mercado. “Han venido a arreglar, después de varios reclamos, pero al otro día se vuelve a romper. Es más, creo que esta es la tercera vez que lo arreglan”, añadió la vecina.

La problemática se presenta en todo el barrio, pero más en el sector de calle Belgrano entre calle Tulum y Bandera Argentina. “Hemos hacho un montón de reclamos en OSSE y si bien vienen y lo arreglan, parece que los arreglos no se hacen bien o el problema son las cañerías”, dijo Raúl Montaña, otro vecino de la zona.

Publicidad

Entre las variables que manejan los vecinos por dichos de los mismos técnicos de OSSE, que fueron a arreglar la pérdida, las cañerías están superficiales a centímetros del pavimento y con tránsito vehicular las vibraciones terminan por romper los caños.

“Hemos visto cómo hacen el arreglo”, dijo otro vecino. “Cortan el caño donde se rompió, le conectan una unión doble, tapan y se van. Es básicamente un parche porque el problema es otro y las reiteradas veces que se rompe así lo demuestran”, agregó.

Mirá el viedo 

Por la pérdida de agua, los vecinos cuentan que la presión del servicio domiciliario baja. Además, las lagunas que se forman en toda la calle termina debilitando el pavimento relativamente nuevo.

“Hace un tiempo por la calle Tulum se presentaba también el mismo problema”, contó Montaña, “y después lo solucionaron, porque antes de pavimentarla le cambiaron la cañería. Cosa que en este sector no hicieron”.

Publicidad

Los vecinos comentaron que para ellos esta situación es de mucha incomodidad, ya que cada vez que vienen a reparar las pérdidas, rompen la calle, a veces las veredas, inclusive los puentes de ingreso a las viviendas y nadie vuelve a arreglarlos y ellos tampoco lo hacen, porque a los meses las pérdidas se vuelven a presentar y otra vez la misma historia.

“Nos gustaría que el problema se ataque de fondo y como corresponde porque además de ser incómoda la situación, se pierde mucha agua, se rompe lo hecho y así no podemos seguir”, concluyó Laura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS