Publicidad

Provinciales > En Jáchal

Un bombero recibió una descarga eléctrica mientras combatía un incendio cerca de una escuela

Además una bombera sufrió un corte en la cara. Creen que el fuego se inició de forma intencional. 

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2021
El director de Protección Civil le pidió a los vecinos que no usen el fuego para limpiar sus terrenos. Foto: Gentileza Actualidad Jachallera.
El fuego consumió los postes de alumbrado y pasturas. Llegó hasta cerca de la escuela de El Fical. Foto: Gentileza Actualidad Jachallera.

Un bombero recibió una descarga eléctrica y una bombera tuvo un corte en la cara tras un incendio que se produjo cerca de una escuela en la localidad de El Fical en Jáchal. Desde Protección Civil creen que el incendio fue intencional y por eso le pidieron a la gente que evite iniciar incendios para limpiar terrenos. 

De acuerdo a lo que publicó el sitio Actualidad Jachallera, Nicolás Pérez, Coordinador de Protección Civil, el bombero que recibió el choque eléctrico pertenece al cuerpo de bomberos de la Policía y recibió una descarga eléctrica mientras intentaba apagar un incendio de pasturas  que se produjo a metros de la escuela Antenor Flores Vidal. 

Publicidad

Pérez explicó que el socorrista recibió la descarga y salió despedido, tras el golpe terminó inconsciente. Lo llevaron a urgencia al hospital San Roque en donde lo asistieron y poco después comenzó a recuperarse. 

En el caso de la bombera, se trata de una efectiva del cuerpo de bomberos voluntarios. La mujer estaba ayudando a apagar las llamas cuando uno de los alambres que estaba en el campo se dilató a causa del fuego y dio de lleno contra el rostro de la mujer. 

Pérez confirmó que la socorrista sufrió una herida menor que podría considerarse como un "gaje del oficio" parte del trabajo de un bombero. 

El incendio se inició minutos antes de las 11 de la mañana de este último lunes y se extendió hasta las 4 de la mañana de este martes 17 de agosto confirmaron las fuentes que trabajaron en el lugar. Anoche y esta madrugada se vivieron muchas horas de tensión, porque el fuego amenazó en varias oportunidades a las viviendas de los lugareños y a la escuela Antenor Flores Vidal.

Publicidad

El funcionario agradeció la ayuda de la gente de la comunidad que fue a ofrecer su colaboración durante las  horas de trabajo que demandó el operativo para terminar con este siniestro. Además destacó que hasta la directora de la escuela fue al lugar del siniestro y ayuda a mojar el zeppelin del gas de la escuela, de esta manera evitó la posible explosión de este gran contenedor. 

Antes de terminar, Pérez le pidió a la gente de Jáchal que no inicie el fuego, explicó que si bien es una antigua costumbre limpiar los terrenos con fuego, esto está prohibido, más teniendo en cuenta que está previsto que para esta semana haya varios días con viento zona. 

 

 

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS